Uso del celular para mayores y Anatomía para estudiantes, las propuestas de mayo en el DTC

Anuncio

En el DTC (ex DIAT), se estarán desarrollando dos capacitaciones coordinadas junto al Municipio de la ciudad.

Por un lado, una propuesta sobre uso de celular. «Yo hace más de 12 años que tengo venta de teléfonos, y arranqué con las clases, para que la gente entienda un poco más, y junto a la gente del DIAT vamos a iniciar un curso que será para adultos mayores, de 60 años para arriba, que será el próximo 17 de mayo«, explicó Maximiliano Ramonda, encargado de esta capacitación, para la cual los interesados deben inscribirse de 6:30 a 12hs. «Será totalmente gratis«, añadió, señalando además que el curso tendrá una duración de 2 meses y comenzará a las 15hs.

No hay cupos limitados, «nuestra idea es que la gente mayor que adquiera conocimientos en esta tecnología. Se van a dar las funciones básicas de uso, va a haber algo de redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), uso de cámara-filmadora, correo electrónico y también va a incluir algo de estafas, el tema de los correos electrónicos… Básicamente de todo para reforzar lo mucho o poco que sepan».

Y por otro, también en el mismo espacio, la segunda propuesta está orientada a estudiantes, «y decidimos no como el año anterior iniciar en agosto sino ya en mayo para que puedan aprovechar más el ciclo lectivo», especificó el docente a cargo, Marcos Bessone. «Vamos a iniciar este jueves 11 con una clase por semana sobre Anatomía humana, lo que está dirigido hacia aquellos alumnos que ya se hayan decidido por una carrera o para los que aún no tiene definido qué estudiar y esto los puede ayudar a hacerlo», indicó, remarcando que las inscripciones pueden hacerse en la oficina de Empleo o «mediante un Whatsapp que ya hemos dejado en las escuelas».

Asimismo, existe la posibilidad de abrir otro horario si los estudiantes que quieren asistir, tienen otra actividad los jueves.

Cabe aclarar que este curso también es gratuito y los participantes reciben el material, «y de esta manera se evitan hacer cursos en Santa Fe o Rosario, donde el costo que tienen en esas ciudades puede ser un impedimento para que los chicos puedan tener estos conocimientos».

Cabe destacar que del año anterior «el balance es muy bueno… Hoy los alumnos del año pasado ya están cursando sus carreras, y cuando tienen un inconveniente pueden recurrir a nosotros, ayer justamente me escribió una de las chicas que lo hizo y tiene que rendir un parcial, y también la ayudamos, así que el balance es muy muy positivo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ