Anuncio

Seleccionar página

Universidad Siglo 21: las inscripciones permanecen abiertas hasta el 8 de agosto

Universidad Siglo 21: las inscripciones permanecen abiertas hasta el 8 de agosto
Anuncio

Se acerca agosto, y la Universidad Siglo 21 está en plena inscripción para el segundo semestre de la casa de altos estudios en Gálvez. «Los interesados pueden hacerlo hasta el 8 de agosto, y hoy estamos viendo que ya es muy importante el caudal de alumnos con que contamos de la localidad y zona de influencia», sostuvo Raquel Ottolini, coordinadora del CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) de la ciudad.

En la actualidad, la 21 ofrece un abanico de más de 50 carreras: «Obviamente que las tradicionales como contador, abogacía, licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, licenciado en Seguridad e Higiene, son las más requeridas, pero tenemos nuevas propuestas por los que los invitamos a asesorarse con Florencia, quien los va a guiar en lo que necesiten», detalló, siempre remarcando la ventaja de estudiar una carrera universitaria en la localidad donde uno vive: «No tenemos limitantes, hay flexibilidad horaria, y sólo se pide un examen presencial dos veces en el transcurso de una carrera de grado, que cuando fue la pandemia incluso se habilitó para que los alumnos rindan desde su domicilio… Hay estudiantes que han realizado su carrera en 4, 5, 6, 7 años, y nunca han perdido la posibilidad de un examen, por lo que es un sistema apropiado para el interior, donde tanto nos cuesta trasladarnos y acercarnos a ser un profesional».

Florencia Capelli, tutora académica del CAU Gálvez, comentó además que hay convenio de cooperación firmado con estudiantes, «lo que significa que tenemos dos alumnos, uno que trabaja en Bounous Maquinarias (estudia Contador Público) y otro en Tadeo Czerweny (estudia Lic. en Informática) donde la empresa se hace cargo de sus estudios, lo que es muy bueno para ellos y para la ciudad, siendo ya estas personas, empleados de esas firmas».

Ottolini se refirió además a la existencia de convenios con empresas amigas, donde el familiar directo del empleado puede acceder a un descuento económico, y los convenios de prácticas profesionalizantes: «En la medida en que se incrementa el número de alumnos, seguimos firmando convenios. Ahora tenemos que tramitar en empresas agropecuarias, por ejemplo», al tiempo que dijo que «la Universidad ofrece múltiples posibilidades para aquellos alumnos a los que se les dificulta pagar el arancel, al tiempo que estamos tramitando ante el Municipio que a esos estudiantes se les pueda facilitar el acceso para continuar formándose en su localidad».

Diego Rodríguez, también del equipo de trabajo del CAU local, indicó que esta casa de altos estudios cuenta con más de 100.000 alumnos en el país: «Tuve la suerte incluso de realizar dos cursos en pandemia, y la verdad es que la plataforma es súper amigable, podés manejar tus tiempos de acuerdo a tus objetivos, y tenemos que aprovechar esta opción que tenemos en la ciudad y la relación costo-seguridad», al tiempo que «ya tenemos muchos chicos que pueden dar testimonio de la salida laboral y su experiencia».

Interesados, dirigirse al CAU Gálvez, Ameghino 497, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 17 a 21 hs., o comunicarse por teléfono al Whatsapp 15492858 o por mail al centroedugalvez@gmail.com

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ