Una decena de jóvenes aprende el oficio de la albañilería en los ex galpones cerealeros del FF.CC.

Anuncio

A través del Programa «Santa Fe Más», en los ex galpones cerealeros del ferrocarril (en L. de la Torre y Rivadavia) actualmente «se trabaja con un grupo heterogéneo de chicos y chicas y los prepara para aprender el oficio de albañilería, al tiempo que en el último módulo incluimos el proyecto de los adoquines ecológicos para ver si podemos generar un emprendimiento en este espacio», explicó a GálvezHOY Mariela Guadagnoli, docente encargada de la propuesta, en la que se capacita una decena de jóvenes con teoría y práctica.

El proyecto, que se llama «ESPACIO MAKER», pretende más allá de enseñar un oficio, «generar un lugar donde puedan aprender y hacer juntos… Y dado que tiene un aporte de Provincia y de la ciudad, buscamos hacer algo que quede para ella, en este caso con los chicos estamos ahora construyendo un módulo sanitario (baño), adaptado, para que lo puedan usar todos los galvenses».

Junto a Carlos López Cantero, albañil de la ciudad, «les enseñamos a hacer cimientos, cómo se levanta una pared, cómo hacer instalaciones sanitarias de agua por ejemplo, a pegar revestimientos… y por otro lado, trabajaremos en el proyecto de los adoquines, dado que el Municipio compró una bloquera y estamos trabajando en adaptarla dado que los nuestros tienen características especiales. Y una vez que los tengamos, serán utilizando para plazas y otros espacios públicos».

«Nosotros trabajamos todos los sábados a la mañana de 9 a 12 -indicó «May»-, así que invitamos al que quiera pasar a ver el trabajo que hacemos está invitado. Tengo alumnos que han pasado a ver y ésa es la idea de este espacio, que todos los podamos aprovechar, y el que tiene ganas de hacer algo, que venga a utilizar este espacio maker con ideas y propuestas».

 

«Me pareció interesante para el futuro de uno» 

Eduardo Aguiar es uno de los participantes de la capacitación: «Me pareció interesante para el futuro de uno… El primer trabajo de la mayoría de la gente que anda dando vueltas es el ser albañil, pero por qué no aprender algo más. Los profesores nos enseñan de todo y estoy muy agradecido a la gente que nos permitió entrar en este programa».

«En esto hay que ser perseverante», entendió, «todo no se aprende de un día para otro, y todos los sábado aprendemos cosas nuevas. Los chicos tienen el mismo propósito que uno, se sienten integrados, tenemos la mejor con todos los compañeros, con quienes primeros aprendimos a leer un plano, y hoy estamos llevándolo a la obra, y ojalá que siga».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ