Un lugar «mítico»: recuperan el castillo de calle Pbro. Balbiano

Anuncio

«Esto era un proyecto que yo tenía de volver al barrio donde viví -yo en realidad vivía en la casa del Ferrocarril, sobre 12 de Octubre (lo que es hoy Pbro. Balbiano)-. Quedó esa añoranza de volver al lugar, en una oportunidad vi el cartel que se vendía pero no nos pusimos de acuerdo con la inmobiliaria, luego con sus ex propietarios sí, y de ahí en más, me empecé a dedicar a reconstruir lo que está»… De esta forma, Enrique Peruchena, el nuevo propietario del místico «castillo de atrás de la vía», contó cómo adquirió el inmueble, un lugar rodeado de magia y hasta casi misterio para los galvenses, como así cita obligada de propios y extraños cuando queremos destacar un rincón de la ciudad…

Enrique Peruchena, su nuevo propietario, dio cuenta de los trabajos que realizan en el inmueble.

En nota con José Alberto Boero, para «Cablevisión Noticias», Peruchena remarcó que «estamos en tarea de reconstruir la propiedad, no se está cambiando absolutamente nada… A la fachada la respeto porque la quiero reconstruir como estaba, acá se dividió Gálvez en dos: los que piensan que está lindo así, y los que dicen que lo arruinaron y hablan de cómo estaba antes… El problema que existía es que esto está montado en barro y había muchos ladrillos deteriorados, por eso pensé en revocar la parte superior, dejar la del medio tal como estaba cambiándole el sellado y abajo revocarlo también por el deterioro de los ladrillos».

El inmueble cuenta con un sótano que «si lo mirás del frente, es tal cual el largo del castillo, y hacia al fondo, lo abarca todo también, es muy grande», reveló, al tiempo que describió el interior del inmueble: «Cuenta con cocina, comedor, pasillo, una habitación, sala de estar muy grande con despensa y baño pequeño, y arriba tiene tres dormitorios y un baño grande, con salida al balconcito».

Ahora, ¿qué va a ser del castillo?. «Te voy a ser sincero», dijo el nuevo dueño, «en principio pensaba poner un patio cervecero, consultando a un paisajista podía ser un lugar excepcional y dar vida a la «sal gruesa» donde pertenecemos, pero la verdad es que ahora estoy abocado a reconstruirlo, y como está hoy todo, no se puede pensar en ningún negocio», reconoció. «Lo que habría que hacer es podar los árboles, lo voy a pedir a futuro (debimos sacar la araucaria de 36mt. que estaba allí), pero era un lugar que estaba muerto y ahora tiene vida… Hoy veo que la gente que se para en el semáforo y aprovecha a mirar el castillo, y los de atrás le tocan bocina cuando llega el verde porque los de adelante se quedan mirando» la obra…

 

MIRA LA NOTA COMPLETA EN EL ENLACE DE YOUTUBE. Te compartimos aquí algunas imágenes del castillo y los trabajos que se están realizando, agradecemos las fotos a su propietario:

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ