Un galvense fue becado para continuar sus estudios de Arpa

Anuncio

El joven Jonatán Parodi Siré recibió una beca para continuar tomando clases de arpa de parte de la Asociación Amigos del Arpa.

El galvense recibió el beneficio gracias a su Padrino de Beca Pablo Giannini y tomará clases con la profesora Marcela Méndez, Codirectora de la Asociación Amigos del Arpa. Jonatán además tendrá acceso a todas las actividades que la entidad organice de modo gratuito.

En 2019, el alumno se encontraba estudiando Trompeta en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, «cuando vi un arpa en uno de los pasillos, por lo que me entusiasmé para estudiar ese instrumento y me propuse una meta en mi interior que era que se haga conocido el arpa ya que no hay muchas en el país», comentó Joni en diálogo con GálvezHOY. Se estima que hay 88 arpas y menos de 300 estudiantes del instrumento.

En 2020 debido a la pandemia, el estudiante no pudo continuar con sus clases de manera presencial pero sí lo hizo de manera virtual participando de la Academia Internacional de Arpa como oyente. El 11 de diciembre de ese año, luego de muchos esfuerzos de parte de sus padres y su familia, pudieron adquirir el instrumento que actualmente ejecuta Jonatán, «un arpa de concierto, con cuerdas -similares a las del piano- pero que en lugar de ser martilladas son punzadas», explicó Joni con el entusiasmo característico de alguien que se dedica con pasión a lo que hace.

Este año, fue nuevamente becado por tercer año consecutivo lo que le permitirá continuar con sus estudios. Además, tendrá la posibilidad de participar del Concurso Internacional de Arpa, que se realizará en noviembre.

FELICITACIONES, JONI!!! 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ