La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios avanza con el Campo de Entrenamiento

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios avanza con el Campo de Entrenamiento
Anuncio

El presidente de la FSABV, Daniel Emmert.

Este mes de abril, se reinician las capacitaciones educativas en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. «En ningún lugar del país, hay instalaciones como las que tenemos nosotros, y con el Campo de Entrenamiento que hemos proyectado. Y más allá de los problemas económicos del país, nosotros somos parte de país, vamos a seguir trabajando en las capacitaciones como siempre, con buena predisposición», dijo el presidente de la entidad Daniel Emmert, precisando que la institución cuenta además con 9 brigadas, entre ellas «de rescate vehicular, cuerdas, materiales peligrosos, incendios forestales, K-9, siendo estas últimas dos con las que se ha trabajado mucho y muy bien». «El camión forestal de la Federación, 8 camionetas y 30 personas estuvieron 10 días en Salta el año pasado, como así estamos con intervenciones dentro de la provincia, como en las islas, costa del Paraná o el Norte de Santa Fe», ejemplificó, siendo el objetivo «mantenerlas lo más operativas posibles».

Esta labor se solventa «a través de la ley provincial, que dice que a través de lo que recauda la ley, que tiene fondo de financiamiento, que el 20% está destinado al funcionamiento de las brigadas… Desde hace un tiempo, lo que recauda el fondo no estaría alcanzando para los gastos fijos, estando las brigadas desfinanciadas. La intervención de las brigadas la seguimos manteniendo con fondos propios, si bien hay elementos que se vencen y no los podemos reponer, siendo los elementos de las brigadas muy específicos, por ejemplo teníamos los trajes de clase A para intervención de materiales peligrosos vencidos, y los tuvimos que afrontar en el gasto de la Federación, porque no podemos enviar a nuestros bomberos por ejemplo a un derrame, sin los trajes adecuados».

«El mantenimiento del edificio es otro de los temas, y además la Federación tiene en la provincia 48 vehículos, lo que es un gasto, con service, con cambios de gomas, lo que es todo costoso y al tener tanta cantidad, se complica un poco».

 

Nuevo campo de entrenamiento

Así y todo, la entidad está trabajando en un nuevo proyecto para el sector ubicado frente al predio de la  Federación y es el Campo de Entrenamiento, «que está cerrado, nivelado, con instalación eléctrica y perforación de agua de 90.000 litros la hora que es lo que se necesitaría para poder mantener el funcionamiento de todos los simuladores», y del que el próximo sábado 15 desde las 16 habrá un acto de pre inauguración. «Ya está instalado el primer simulador de fuego controlado», añadió, «que controla fuego, temperatura, humo con una tecnología bien de avanzada. El proyecto tal cual está programado es muy ambicioso, seguramente van a pasar varios años para poder lograrlo, pero vamos a ir haciéndolo a medida que el país lo permita», finalizó.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ