Tres años de prisión en suspenso a seis personas por juego clandestino en los departamentos San Martín y San Jerónimo

Tres años de prisión en suspenso a seis personas por juego clandestino en los departamentos San Martín y San Jerónimo
Anuncio

El juez penal de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, condenó este jueves a las seis personas que fueron detenidas en el marco de una causa que investigó y desbarató una red de juego clandestino ilegal que operaba online en los departamentos San Jerónimo y San Martín.

La sentencia fue luego de un juicio abreviado que cerró el fiscal del caso, Marcelo Nessier (de la Unidad Fiscal de Coronda) con las defensas particulares de los involucrados (cinco hombres y una mujer) en una audiencia que tuvo lugar en la sala 2 del subsuelo de tribunales. La misma fue por un monto de tres años de prisión en suspenso y además el pago de una multa, para cada uno, de una suma de $90.000.

La condena alcanza a cuatro galvences de 29, 31, 40 y una mujer de 56 años, y a otros dos hombres de 57 y 63 años con domicilios en Cañada Rosquín y El Trébol respectivamente. Los mismos asumieron la responsabilidad de haber organizado, explotado y operado actividades vinculadas a la captación de juegos del azar de manera clandestina sin contar con la autorización de autoridades competentes en la materia.

El negocio comenzó a ser investigado a partir de una denuncia radicada el 2 de mayo de este año que advirtió al fiscal Nessier sobre cómo se promocionaban actividades lúdicas por medio de la red social Facebook. A partir de allí se inició una pesquisa que estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y que estableció que la explotación del juego se realizaba de manera online por medio del sitio web rapoket.ws.

Según explicó el fiscal Nessier “los condenados actuaban en beneficio propio y con afán de lucro; lo hacían de forma habitual, continua y mantenida en el tiempo; su actividad ilícita estaba dirigida a un público indefinido y afectaba intereses pecuniarios del Estado”. No obstante, aclaró que «obtenían un rédito económico en carácter de comisión en función de las ventas de créditos que concretaban para las apuestas en Internet”.

El funcionario judicial aclaró además que hasta el momento la pesquisa nos permitió confirmar que los condenados eran <<cajeros>> de la plataforma rapoker.ws. “Estos <cajeros> se encargaban de crear los usuarios para la página web; vendían, cargaban los créditos virtuales necesarios para poder apostar y los canjeaban por dinero y pagaban los premios”, agregó.

Fuente: airedesantafe.com.ar

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ