Tras gestiones en Buenos Aires, Fissore presentó los nuevos proyectos de obra para la ciudad

Tras gestiones en Buenos Aires, Fissore presentó los nuevos proyectos de obra para la ciudad
Anuncio

En las últimas semanas, el intendente Mario Fissore viajó a Buenos Aires para realizar distintas gestiones relacionadas a obras a encarar en la ciudad.

En primer lugar, «junto a la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti estuvimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde hemos podido insertar un proyecto importante como es la pavimentación de un sector de Barrio Ideal, que son aquellas calles que ya cuentan con cordón cuneta como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ceci, Jujuy… en una obra de 56 millones de pesos y es una primera etapa de las obras proyectadas para ese sector».

También «hemos estado reunidos en la Secretaría de Obras Públicas con el secretario y su equipo de trabajo a través de una gestión de la ex senadora Marilyn Sacnun, donde hemos estado con otros intendentes y presidentes comunales insertando en nuestro caso otro proyecto de pavimentación pero para Barrio Santa Margarita que incluye las calles Misiones (desde Alberdi a Capitán Bermúdez), Dr. Brarda y Estanislao Zeballos (entre 20 de Junio y Capitán Bermúdez), en un proyecto de 42 millones de pesos que se haría a través del ARGENTINA HACE y donde en la Municipalidad se están cargando los datos».

Asimismo, está muy avanzado «lo que es el proyecto de construcción de módulos sanitarios y eco-equipamiento en el parque lineal MONTE DE EUCALIPTUS, proyecto de 20 millones de pesos que también va a estar financiado por ARGENTINA HACE y del que en un mes y medio se estaría llamando a licitación», al tiempo que dialogaron «por el programa BANCO DE HERRAMIENTAS y que tenemos presentado a través de la Oficina de Empleo local para emprendimientos de nuestra comunidad, como así por la construcción de dos nuevos playones deportivos (gestión en el Ministerio de Desarrollo Social), uno en la escuela Industrial y el otro en el predio municipal y donde ocupa su sede la vecinal Anastasio Arana».

Fissore se refirió asimismo al acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación en octubre pasado y para el cual «se realizó una readecuación de montos, por lo cual se estará firmando un nuevo convenio con Transporte para la remodelación, readecuación y ampliación de la estación terminal de ómnibus, en un monto de más de 200 millones de pesos».

Finalmente en Buenos Aires se reunieron por las 39 viviendas del plan PROCREAR: «Hubo un cambio respecto a la empresa que llevaba adelante la obra, que subcontrató a otra que se hizo cargo de la construcción. Definimos con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, lo que es las obras de infraestructura (gas, energía eléctrica, agua, cordón cuneta, estabilizado y veredas perimetrales), que se estarían licitando próximamente desde Nación», aclarando que el municipio, en convenio con Aguas Santafesinas, se va a hacer cargo de los desagües cloacales», recordando además que se vienen construyendo a buen ritmo, las otras 78 unidades habitacionales que se ejecutan a través de CASA PROPIA; CONSTRUIR FUTURO, como que este mediodía, junto a la Dirección Provincial de Vivienda se firmaban los convenios con dos familias para la construcción de viviendas por el programa LOTE PROPIO.

 

Con Provincia

Por otra parte, mencionó el proyecto presentado ante la Dirección Provincial de Vialidad, a través del programa FORTALECIMIENTO VIAL URBANO, «y estamos a la espera de la firma del convenio, tratándose del acceso pavimentado a través de la ruta provincial 80 desde Antonio Ballaris hasta el ingreso principal al área industrial oficial DON TADEO CZERWENY, y vamos a poder anexar esta obra hasta la intersección con calle Yapeyú, recientemente nombrada como Jorge Veglio».

Y otro punto que destacó el intendente fueron buenas noticias para los vecinos de Barrio Oeste: «Una tiene que ver con un proyecto presentado ante Infraestructura de la Provincia, en Recursos Hídricos, para prevención de inundaciones y que se estaría llevando adelante debajo de lo que es el cruce de vías del FF.CC., en calle Sargento Cabral y España, por un monto de 45 millones que ya fue aprobado, y otra porque en el plan INCLUIR 2022 se presentó lo que es el estabilizamiento de calles y construcción de veredas y pasillos cruzacalles en un sector importante del Barrio, que comprende 9 de Julio, Balbiano, México y 17 de Agosto: todo lo que está dentro de este rectángulo, está dentro de este programa».

Cerrando la presentación, se lo consultó acerca de las gestiones de Barrio UOM: «Iniciamos gestiones el año pasado en la Secretaría de Hábitat, donde se nos pidió que nos hiciéramos cargo de elaborar los proyectos ejecutivos y presupuestar lo que saldría hoy la renovación de los tanques de agua que tienen un estado de deterioro importante como así los espacios comunes. Ayer nos llegó la primera etapa del proyecto, que lo está haciendo el ing. Rodríguez (contratado por el municipio para esto), y ahora los pasamos a la Provincia, porque es quien va a financiar estos trabajos».  «Acá hay que hacer una aclaración importante -finalizó Fissore-: «Por allí se dice que esto es responsabilidad del municipio y no lo es, estos planes de vivienda vienen desde Provincia y el mantenimiento de los espacios, debiera hacerse por parte de los consorcios que para estos casos se conforman. Cuando Ud. vive en un edificio, paga expensas para los gastos de espacios comunes, en estos casos también los consorcios deberían reunir los recursos a través del pago de cuotas, para sostener los espacios comunes, y esto nunca se hizo aquí en los monoblocks de la UOM, ni sabemos si en alguno funciona algún consorcio. De todas maneras, el Estado provincial va a estar presente para resolver estas cuestiones».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ