Anuncio

Seleccionar página

«Todo ciudadano de Gálvez tiene el mismo derecho a la atención», dijo Primón, quien también confirmó el primer positivo en un geriátrico

Anuncio

«A raíz de la situación que estamos viviendo, estuvimos reunidos con responsables del sector de geriatría y es importante aclarar algunas cuestiones para generar tranquilidad. Desde la Municipalidad con el intendente Ing. Mario Fissore, en su momento se hizo un convenio con lo que tiene que ver con Federación de Bomberos, como en todas las localidades a través del Comité de Crisis junto al senador Leonardo Diana, y hemos tratado de ir colaborando en el refuerzo del sistema de salud», comenzó diciendo en un encuentro con la prensa, el subsecretario de Salud municipal, Ps. Leandro Primón.

Con respecto al incremento de casos, el funcionario destacó «el pasado día 8 había 3 casos positivos y ayer se sumaron 6 más, por lo que es importante frenar un poco, tomar conciencia que el sistema sanitario puede llegar a desbordarse, y por eso tuvimos reuniones con responsables de los lugares que son más vulnerables. Esto no significa que no se va a asistir a la ciudadanía en su totalidad. El sistema que tenemos es integral, por eso la dificultad, debido a que ciudades importantes empiezan a tener saturación y eso nos complica a nosotros».

«Gálvez es una ciudad de estabilización y de traslado, lo cual no quiere decir que no vaya a haber atención, todo ciudadano de Gálvez debe saber que tiene el mismo derecho, a través de su obra social y de distintos mecanismos que tiene el sistema de salud», aseguró, puntualizando que «a las personas de la tercera edad se le dará tratamiento como a cualquier persona de la ciudad, y al ser un grupo vulnerable, tratamos de generar situaciones de prevención para nosotros evitar la saturación del sistema de salud sanitario».

«A toda persona que tenga cualquier sintomatología se le hace el hisopado, y después, a través de cada prestación se atenderá donde corresponda… Lejos está de parte mía correrme de la situación, y lo importante es que podamos brindar la atención correspondiente a cada uno de nuestros ciudadanos», sostuvo después.

Al mismo tiempo, el funcionario confirmó un caso positivo en un geriátrico, de una anciana que fue atendida a través de la prestación de PAMI: «Entiendo que son momentos difíciles, entre todos tenemos que colaborar y unificar criterios para llegar a buenos resultados. la situación que sucede en todas las localidades está desbordado, no somos una isla».

«Es importante que cada uno dentro de su función pueda acordar conductas y entender que las medidas que toma la Municipalidad no son caprichosas, sabemos cuál es nuestra situación y qué puede brindar nuestro sistema de salud tanto público como privado, y debemos respetar las normativas que han salido para lograr achatar esta curva», continuó, «y desde la Municipalidad estamos ayudando a cada uno de los aislados en lo que respecta a lo alimentario. El hospital nos pasa la información, para poder abordar colaborativamente con ellos ya que el efector cuenta con un grupo enorme que está trabajando en el tema del llamado telefónico».

 

Aislamiento en Federación

La Federación de Bombereos está en condiciones para usarla, «pero no es un sanatorio ni un hospital, es para gente que esté estable, y a través del sistema de salud se determinará quién va allí», dijo Primón, y anunció que a través de la Secretaría de Hacienda del Municipio se están tramitando recursos económicos para que se pueda poner en funcionamiento.

«Hemos trabajado con el Concejo para que desde el Fondo de Salud salga la ayuda para aquellos que debieron dejar de trabajar y tienen una situación económica precaria, llegando con un bolsón para abordar cuestiones alimentarias y de higiene», confirmó, en tanto que adelantó: «Hemos vuelto a requerir a la Provincia el aporte de 250.000 pesos para reforzar ayuda alimentaria», al tiempo que el día lunes estará llegando a Gálvez el programa DETECTAR para generar testeos.

 

Controles policiales

«Si bien creo que son importantes los controles en los ingresos de la ciudad, pero no amerita quedarnos sin la asistencia interna policial. Seamos prudentes, tenemos que lograr generar los controles y que siga funcionando el sistema de seguridad interna. Es importante no tomar medidas a tontas y a locas, sino concentrarnos cómo funciona la sociedad», postuló, entendiendo que «en estos momentos el riesgo es permanente, y es importante el seguimiento de los protocolos de manera muy estricta».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ