Tiempos de pandemia: los gimnasios volvieron a la actividad, pero al aire libre…

Tiempos de pandemia: los gimnasios volvieron a la actividad, pero al aire libre…
Anuncio

Este lunes, retornó la actividad a gimnasios y afines, siendo la disposición trabajar al aire libre y con hasta diez personas, manteniendo distancias.

«Lamentablemente todavía no podemos trabajar dentro del salón», indicó el profesor Roberto Berra, propietario del Gimnasio SA-DE, «con todo lo que eso implica, y en esta época del año». El docente precisó que «estos más de 40 días, fueron de una incertidumbre tremenda: no sabíamos cuándo íbamos a retornar, la ayuda no llegaba -y no llegó aún en algunos casos-, y los alumnos preguntando cuándo arrancábamos, no teniendo nosotros respuesta…», recordando que estudiantes y personas con distintos problemas de salud lo consultaban a diario para volver al gimnasio.

En el caso de Berra, que cuenta con un pequeño patio al lado del salón principal, tiene espacio para colocar un número determinado de aparatos y trabajar con 6 personas («Soy casi un privilegiado», entendió Roberto), pero a otros profes se les complica. «Es muy extraño todo», indicó el profesor de baile Luis David Jazmín, «porque en el DNU provincial por ejemplo se habilitan las piletas al aire libre. Yo quiero que alguien me explique cómo hace una persona mayor que hace rehabilitación en el Club Ceci, puede ir al Sporting, supongo, que es pileta al aire libre… Ya en mi caso, hoy hace frío, yo tengo alumnas pequeñitas y ya hemos tenido esta experiencia al aire libre (en el Paseo), estando a merced del tiempo, sin seguro médico, sin baños, o limpiando caca de perro para poder bailar».

Los docentes vieron con buenos ojos la carta que el Municipio local envió en los últimos días al Comité de Crisis departamental para que se reconsidere esta situación: «De hecho lo han realizado casi todos los intendentes de la provincia, pero a varios como el de Rosario o Santa Fe ya les han contestado, y nosotros seguimos sin poder trabajar por lo menos con 10 personas en un espacio ventilado y con los protocolos que venimos haciendo desde hace más de un año», postuló Luis. «En principio nos dijeron que era por una semana o dos, luego que había que esperar 21 días para ver los resultados, y los casos no disminuyeron, sino que aumentaron… Sólo apelamos a que el gobernador Perotti revea estas situaciones y leyes que son injustas, y estamos a la espera de una respuesta», añadió, remarcando que «agotamos ya todo por vía legal. Enviamos una primera carta, luego los concejales nos mostraron su apoyo, ahora se elevó una nueva carta ahora del intendente para poder trabajar normalmente… De todos modos, seguiremos insistiendo: no podemos dejar de trabajar, no podemos dejar de defendernos, esto es una injusticia con letras mayúsculas«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ