Tejeda: «El campo atraviesa una situación crítica y el Gobierno no puede darle la espalda»

Tejeda: «El campo atraviesa una situación crítica y el Gobierno no puede darle la espalda»
Anuncio

La diputada nacional de Juntos por el Cambio pidió al Gobierno Nacional que se prorrogue el plazo de presentación y se amplíen los alcances del Programa de Compensación impulsado por el Ministerio de Economía.

“El tiempo de inscripción fue muy corto, y las restricciones dejan a gran parte del sector productivo afuera” – indicó Tejeda – “fue una campaña mala, afectada por la sequía y las heladas tardías que tuvieron un efecto determinante en el cultivo de trigo y en maíz de primera. No se esperan grandes lluvias, y con este panorama se va a ver muy afectada la cosecha gruesa”.

la Resolución Nº 862/22 establecía la creación del programa de compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz, con un beneficio por hectárea de $6.000 para la soja y $20.000 para el maíz. Al mismo, sólo pudieron acceder alrededor de tres mil productores del país.

“Es una situación crítica y tenemos que entenderla como tal. Lo que estamos pidiendo es que se revean los montos de compensación, porque distan muchísimo de los costos de producción, y que se establezca, también, un monto de compensación por cabeza de ganado para poder incluir a otros sectores productivos como la lechería y la ganadería que también están sufriendo los resultados de la sequía que los obligará a comprar alimentos para el invierno” explicó la joven corondina.

El proyecto impulsado, además, solicita minimizar los requisitos para pequeños y medianos productores, y que se implementen líneas de financiamiento con tasas de interés subsidiadas para la compra de insumos para la siembra, alimento y forrajes.

Tejeda, quien mantiene contacto directo con productores de la región, considera que “necesitamos herramientas de financiación. De esa manera podemos ayudar a los productores a sobrellevar los malos rindes y encarar una nueva campaña con menos dificultad. De otra manera, será un gran golpe económico para el país”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ