Técnicos de ENACOM trabajan en la ciudad midiendo la calidad del servicio de Personal, Movistar y Claro

Anuncio

Este martes, en el DTC recibieron la visita de técnicos de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) a la delegación local, «para hablar específicamente del tema medición de Internet, siendo tan importante hoy lo que es servicios audiovisuales y el tener una oficina de estas características en Gálvez», planteó Leandro Primón, subsecretario de Salud y Desarrollo Social, quien junto al representante del Ente en Gálvez, José Luis Pretto, recibió al ingeniero electrónico Daniel Marinsanti y el ingeniero en sistemas Hernán Sosa desde Rosario.

«Desde la pandemia, Internet se ha convertido en una necesidad, ya no es más de uso doméstico, hoy se utiliza en educación y trabajo, y los técnicos lo que están haciendo es tomar mediciones de la calidad de servicio de las empresas que están en vanguardia, para medir lo que es Internet por celular y comunicación telefónica. Tienen un equipamiento que mide a las empresas más importantes: Telecom, Movistar y Claro», indicó Pretto.

«Medimos la parte de llamadas y de datos… Se hacen llamadas una tras de otra de cada una de las empresas lo que dura un promedio de tiempo, y después se va recorriendo la localidad. En función de eso, se sacan las estadísticas si se conectó, si se cortan las llamadas, si hubo señal: eso por el lado de las llamadas, y por el lado de datos, se suben y bajan archivos en 3G y 4G, y luego también se saca estadísticas si se subieron o no los archivos, la rapidez, si la velocidad se corresponde…», explicaron los técnicos, entendiendo que «los servicios se cumplen bastante bien… En 2014 hubo una licitación de 4G donde las empresas tenían determinadas obligaciones, y han cumplido, y aún tienen plazo, pero lo han hecho bastante bien».

El trabajo se realiza entre dos personas, en la jornada de hoy se estarán haciendo las mediciones (estarán 3 días), que ya se han hecho en localidades cercanas, y en caso de encontrarse irregularidades, «desde sede central de ENACOM, luego se intima a las empresas».

«Por intermedio de esta nota informamos a la población que va a estar circulando la camioneta con equipamiento y que no es nada raro, sino que están midiendo la calidad de los servicios«, agregó Pretto, al tiempo que también estuvieron manteniendo reuniones con «gente de la radio municipal, presentando programas que ofrece el área, y con Cooperativa Eléctrica, que nos estuvo realizando algunas consultas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ