Tarde de emociones para el 65° aniversario del Coro Polifónico Municipal

Tarde de emociones para el 65° aniversario del Coro Polifónico Municipal
Anuncio

Los 65 años del Coro Polifónico Municipal, comenzaron a festejarse este sábado 4 por la tarde, con un ensayo abierto para los ex coreutas (había integrantes incluso de su primera formación), como para la actual conformación de la tradicional agrupación. «La idea es compartir un rato de música juntos y celebrar este aniversario del Coro que ya ha recorrido una trayectoria muy importante», dijo su director Pablo Liñán, quien observó que «entre los presentes hay mucho entusiasmo, muchos recuerdos. Hay algunos ex integrantes que se van a animar a leer unas palabritas, y eso está bueno también para ver toda la historia que hay detrás de este grupo».

En lo personal, Liñán recordó que él mismo se inició como coreuta, «cantando en la adolescencia en el Polifónico, después fui asistente también de Néstor Mozzoni cuando él fue director, y cuando él se jubiló, tuve la oportunidad de dirigir el coro. Viví entonces una parte de esa historia… Fui asimismo pianista acompañante del Coro por varios años, así que un orgullo, y una gran responsabilidad estar al frente a esta institución tan emblemática». «65 años significan esfuerzo, significan perseverancia y también significan el resultado de lo que queda. Porque la música en sí es efímera, o sea, es la vibración que se produce en el aire cuando cantamos, ¿no? Pero es tan fuerte ese sentimiento que queda guardado, que eso es lo que hace que permanezcamos durante tanto tiempo» -reflexionó-.

Pablo detalló además, otras actividades que se han programado para este aniversario. «Hay un proyecto que es para pintar un mural en la Casa del Coro, aquí en la Casa Museo, en una de las paredes exteriores. Así que convocamos a todos los artistas plásticos galvenses que quieran postularse, ya se pueden comunicar a los mails que están publicados. Ahí van a tener las bases y condiciones, y también va a cantar el coro para inaugurarlo». Además, ya hay fecha para el festival anual: 21 y 22 de septiembre, el Día de la Primavera, «que cae fin de semana, y esta vez vamos a hacerlo dos días porque tenemos ganas de ir extendiéndolo. Es un proyecto que yo tengo pensando desde hace tiempo, de extender el festival hacia toda la comunidad, y que también tenga una proyección a charlas, a seminarios y otras actividades que estén en torno a este evento».

«También vamos a viajar, ya les estaremos contando detalles», añadió, adelantando también que próximamente se desarrollará un nuevo «Voces en la Biblio», que va a ser el 26 de junio, «que va a ser un día de ensayo, un miércoles. Como es tradicional, antes nuestro concierto aniversario era los días de ensayo y en mayo también, esta vez lo decidimos hacer en junio. Va a ser un concierto especial porque se van a proyectar cosas de manera visual también, vamos a jugar con el espacio, así que los invitamos a que vengan a compartirlo con nosotros».

En la propuesta de este sábado hubo abrazos, memoria y risas compartidas, destacándose el cariño y el sentido de grupo de los integrantes que fueron pasando, y de lo que hoy integran la agrupación coral.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ