Squillaci, sobre «LA REINA DESNUDA»: «Campusano encontró el tono justo para contar una historia»

Squillaci, sobre «LA REINA DESNUDA»: «Campusano encontró el tono justo para contar una historia»
Anuncio

El pasado sábado, «LA REINA DESNUDA» volvió a proyectarse en la ciudad, primero en la Biblioteca Popular y luego en el edificio del DTC, con el condimento del debate con la presencia del periodista Pedro Squillaci, de la sección Espectáculos del diario «LA CAPITAL», quien definió al film de Campusano como «una película realista, es un recorte de la realidad. Con una sola película no se puede hablar de todo Gálvez, pero sí es una realidad que la gente de la zona lo ha vivido, como lo es el tema de las adicciones, los nuevos feminismos y las masculinidades, y el cómo es la vida difícil de una mujer como lo es el personaje de Natalia Page, que hace de Victoria, quien ha sido vulnerada y encuentra la manera de salir, presa de su dolor, pero plantándose ante la sociedad para seguir adelante, en un desafío personal».

«Si me apurás, yo diría que es la película menos Campusano de todas porque es bastante amable esta película… Más allá que tiene escenas fuertes, Campusano encontró el tono justo para contar una historia, mucha gente se siente representada, porque es una historia de amor dura pero a la vez mucha gente se va a poder espejar con muchas realidades», entendió, resaltando que la peli «muestra dos temporalidades: Victoria adolescente y cuando es grande, y ese flashback que hace, te demuestra que esta mujer, que tiene mucho rock and roll como dice en la propia película, tiene una historia, tiene una mochila, como cada uno, y ese personaje responde a su historia y la manera en que lo vive está muy bien planteado».

Según el periodista, lo que más le atrajo del film «fue cómo Campusano narra, él tiene una forma muy particular de contar, y cómo pone el foco en la problemática sin ponerse tanto en el contar la historia de un personaje particular, aunque el personaje central es Victoria, sino que va pivoteando en distintas personalidades: en el amigo que tiene Sida, en el adicto, en el amigo que es paralítico… Campusano tiene esta manera de contar, a veces es abrumador como lo cuenta, pero va pintando muchas realidades cotidianas que a veces se esconden debajo de la alfombra. Eso es lo que me gusta del director: cuenta la realidad tal cual y hasta se anima a mostrar escenas de sexo, y con sus reacciones. Yo soy de la época en que a esas escenas sólo le hacían un paneo para que no se vea el cuerpo desnudo, y él no sólo te muestra el cuerpo desnudo, sino también a veces qué pasa en esa relación íntima. Y por qué hay que ocultarlo??? Son otras formas de cine, más carnal, más vivo, más real, y eso es lo que me gusta de Campusano».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ