SOLICITAN LA CREACIÓN DE CARGOS PARA EL ISP N° 6 DE CORONDA: “NO SE GARANTIZAN CONDICIONES ADECUADAS PARA EL CURSADO”

SOLICITAN LA CREACIÓN DE CARGOS PARA EL ISP N° 6 DE CORONDA: “NO SE GARANTIZAN CONDICIONES ADECUADAS PARA EL CURSADO”
Anuncio

En la Cámara de Diputados de la Provincia se presentó un proyecto para solicitar al Ministerio de Educación la creación de cargos y horas cátedras para que el instituto pueda dictar el cursado estipulado. Además, la diputada nacional Victoria Tejeda y el intendente municipal de Coronda Ricardo Ramírez solicitaron una audiencia al ministro para pedir por el cumplimiento de las clases.

Es que en el Instituto Superior de Profesorado N° 6 el inicio del cursado este cuatrimestre se vio muy afectado. A pesar de contar con un edificio propio inaugurado durante el año 2022, aún se utiliza el edificio anexo. Y la falta de personal generó que el horario de cursado se vea reducido en más de la mitad de las carreras.

Desde el Centro de Estudiantes del profesorado manifestaron su preocupación por “la profunda crisis institucional que atraviesa el ISP6”, la cual, según indicaron, “este año se vio agravada en el comienzo de su ciclo lectivo el día lunes 10 de abril, cuando nos encontramos con una interrupción del cursado a partir de las 18:40 hs. en el anexo (el horario normal de funcionamiento es hasta las 22:00) por motivo de la faltante de cargos necesarios para el funcionamiento del mismo, entre ellos, los asistentes escolares”.

Para Gabriel Acosta, presidente del Centro, la falta de asignación de cargos institucionales para asistentes escolares, administrativos y horas cátedras sin presupuestar “se traducen en un cursado parcial en muchos espacios, y ante esta situación la educación superior y el futuro de cientos de profesionales de la región se ven afectados”.

“Es un problema que afecta a centenares de alumnos y alumnas, muchos de los cuales viajan diariamente desde distintas localidades de la región y hacen un gran esfuerzo para poder seguir formándose” – explicó Tejeda -. “Apenas nos enteramos de la situación impulsamos el pedido tanto desde el bloque de diputados como ante el Ministerio, quienes aún no nos han recibido, pero pudimos ponerlos en conocimiento desde la semana pasada. Hasta ahora, estamos esperando respuestas para ver si se avanza en alguna medida para asegurar el cursado de forma regular”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Ramírez expresó que “nos reunimos con los estudiantes y acompañamos el reclamo, le pedimos al Gobierno Provincial que se garanticen mejores condiciones para el cursado”.

Para Tejeda, el tiempo es oro: “Necesitamos una resolución urgente, actualmente más de 700 estudiantes se ven afectados. Vamos a insistir con el pedido al Ministro para intentar dar una solución inmediata, entendemos que debe ser una prioridad”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ