Solicitada: comunicado UOM Seccional Santa Fe respaldando el accionar de la filial Gálvez

Anuncio

SOLICITADA

La Comisión Directiva de la UOM Seccional Santa Fe, respaldamos el accionar de las autoridades de la Filial Gálvez. Repudiamos que una movilización que pudo haber sido entendible pretendiendo salarios más altos, tenga como destinatarios de enojos a los dirigentes gremiales, en lugar de al empresariado que siempre busca escusas para no reconocer la tarea de los trabajadores.

Claro que los metalúrgicos debemos tener salarios más altos, como también deben tener salarios mas altos  los docentes, enfermeros, policías, médicos públicos, entre otros, pero eso no justifica el actuar equivoco de un grupo de personas que se movilizó el pasado 5 de diciembre, faltando a la verdad sobre nuestra organización sindical y la obra social de la UOM.

Estas personas, pretenden desconocer las acciones de directivos gremiales de la UOM Gálvez, a saber:

1) Pedimos premios especiales por productividad y asistencia, muy habituales para engrosar el salario de nuestra gente y sistemáticamente la empresa TADEO se negó.

2) Solicitamos realizar asambleas dentro de la fábrica, para explicar a los trabajadores la situación  que estamos atravesando y la misma empresa se negó (adjuntamos copia de nota) La firma TADEO no nos permitió ingresar aduciendo medidas de seguridad por la pandemia, pero no levantó la voz a sabiendas de que se iba a realizar una marcha en pleno pico de casos, donde en Gálvez se totalizan más de 1200 contagios de COVID-19.

3) A mediados de año, le pedimos por nota a la misma industria un 20% de adelanto de paritarias que se demoraban discutir invocando la pandemia y también se negaron (adjuntamos documentación).

4) Cuando la UOM consiguió un bono de $6000, esa firma propuso un bono de $2500, lo que habla a las claras de la falta de sensibilidad de quienes son los responsables de los salarios del trabajador.

5) En los últimos días (antes del acuerdo logrado por la UOM del 39,6%) volvimos a pedir un adelanto del 30% a cuenta de paritaria y otra vez TADEO se negó.

Si bien hay acuerdos marcos, cada industria puede mejorar los salarios de los obreros, pero esta empresa, como  tantas otras se hace la distraída, niega recomposiciones salariales y después responsabiliza al gremio, lo que resulta inadmisible.

Sin embargo la manifestación de esos compañeros no fue frente a la fábrica sino frente a la organización sindical, incongruencia que trasunta segundas intenciones inconfesables.

Con relación al funcionamiento de la obra social, escuchamos que se habló con liviandad opinando con profunda ignorancia sobre nuestro sistema de salud. Desde ya desconocen:

  1. A) Hace más de 5 años que la obra social la administran los trabajadores, sin interrumpir servicios de ningún tipo.
  2. B) En este tiempo saldamos deudas millonarias que generó una empresa tercerizadora y se bajo a cero la litigiosidad judicial. Solucionamos más de 30 juicios contra nuestro sistema de salud.
  3. C) Crecimos en la prestación de servicios sumando nuevos profesionales, Clínicas y Sanatorios.
  4. D) Inauguramos una Clínica de consultorios externos modelo en Santa Fe en calle 9 de Julio 1873, con más de 20 profesionales de diversas especialidades para toda la familia metalúrgica.
  5. E) Pagamos a los prestadores de salud a los 45 días, cuando otras obras sociales o prepagas lo hacen a los 60, 90 o 120 días.
  6. F) Gracias al aporte de los trabajadores cumplimos en tiempo y forma con el Programa Médico Obligatorio (PMO), dando salud a la familia de los metalúrgicos con un aporte de 1500 pesos promedio, cuando una prepara cobra $10000, $15000 o más.
  7. G) Otorgamos medicación crónica inmediatamente, porque la O.S. la administran los propios trabajadores, funciona solidariamente y conocemos las urgencias de nuestros afiliados.
  8. H) Hay compañeros que padecen enfermedades crónicas en Gálvez como en toda la seccional y los acompañamos en la cobertura total de medicación para enfermedades oncológica, V.I.H., insulinopendientes, cirugías de alta complejidad, artritis, entre otras. Los manifestantes soslayan que la UOM solventa medicamentos de más de $200000 mensuales para 1 afiliados de Gálvez, sólo a modo de ejemplo. Podemos enumerar mucho casos más con medicación de $20000 o más solo en esa ciudad.
  9. I) ¿Saben los manifestantes que criticaron que en las próximas semanas nuestra obra social va a solventar 2 implantes cocleares para niños de San Carlos y Gálvez por más de 12 millones de pesos gestionamos la cirugía con destacados profesionales? .
  10. J) Inauguramos 2 farmacias en nuestra Seccional en los últimos 3 años, una en Santa fe y otra en Esperanza y proyectamos más.
  11. K) Compramos un ecógrafo de última generación realizando otra inversión millonaria con prioridad de uso para la familia metalúrgica, el mismo optimiza imagen y por ende el diagnóstico
  12. L) Estos manifestantes irresponsables pusieron en riesgo la salud de los trabajadores y sus familiares, al sostener que la O.S. estaba cortada. Pretenden con falsas alarmas descalificar a quienes no pueden desplazar por la libre elección de los compañeros. ¿Saben los que hablaron sin fundamento el daño que provocaron a personas que están en tratamiento y que llamaron casi en pánico preguntando si la O.S. estaba cortada?.
  13. Lo mencionado es sólo una ínfima síntesis de lo realizado por los trabajadores en la O.S. a lo que hay que sumarle cientos de prestaciones odontológicas, kinesiológicas, partos, cesáreas, internaciones, atenciones psicológicas, clínicas y decenas de decenas más, todo con el aporte de menos de 3000 trabajadores de nuestra seccional.¿Falta seguir mejorando? Claro, siempre intentamos ser mejores, pero sabemos que vamos por el camino indicado. De allí de decir que el sistema de salud «deja mucha que desear» como se dijo, es una falacia y falta de respeto.Invitamos a quienes quieran colaborar con el funcionamiento de la organización a acercarse a la entidad, evacuar dudas y trabajar mancomunadamente con ideas superadoras. Pero de ningún modo toleraremos difamaciones ni acciones arteras, por  lo que seremos inflexibles ante las calumnias e injurias.Si la manifestación respondió a una elección de delgados dentro de una empresa o se mueven con intereses políticos (no desconocemos que había al menos 1 concejal en la concentración y ocho o nueve encargados de la planta) sustentado por una empresa que agita la división de los trabajadores, se enfrentaran al movimiento obrero organizado.

     

 

 

 

JUAN ZEBALLOS
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE UOM
DNI 27413169

 

COMISIÓN DIRECTIVA UOM
SECCIONAL SANTA FE

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ