Soledad: pasado, presente y futuro de la artista en la conferencia de prensa

Soledad: pasado, presente y futuro de la artista en la conferencia de prensa
Anuncio

Después de más de hora y media brindando su show en el escenario, Soledad Pastorutti, «La Sole», recibió a la prensa y con su simpatía y espontaneidad habitual contestó todas las preguntas y tuvo tiempo para las fotos de rigor.

«Volver es lo más difícil para un artista, más para alguien que nació pidiendo permiso en los festivales, y después de un camino largo quizá nunca falta quien dice ‘pero si acá vino una vez pidiendo cantar, y ahora quién se cree que es», comenzó diciendo la artista, que con 26 años de carrera recordó sus comienzos revoleando un poncho en el escenario como en aquel show de adolescente.

«La Sole» se mostró feliz porque fue un encuentro hermoso recordando ese primer amor y yo sé que la gente de Gálvez, además de su historia propia, que tiene tanto para contar, tiene como anécdota que la Sole por primera revoleó el poncho acá», agregó sonriendo.

En cuanto a su último trabajo, la cantante contó que su productor es el colombiano Carlos Vives, a quien considera «un faro en Latinoamérica, es uno de los pocos artistas que sale del folclore y sin perder la raíz, logra llevarlo a todo el mundo». «Es un disco bastante variado porque yo lo concibo como un show en vivo -vamos tirando tiros por distintos lados y alguno pegará-«, confesó la artista, afirmando que «algunos sonarán en radio, otros llegarán a las escuelas y hasta ahora nos ha salido bien».

En cuanto a su público, Soledad reconoció «quizá no llego al objetivo que yo quiero que es estar presente en las nuevas generaciones, pero pasan cosas como las de hoy, donde toda la familia te viene a ver y bailan los chicos y bailan los grandes, y ojalá siga así».

Además, hizo una mención a la participación de la niña de López, María Emilia Sottocorno, y entendió: «Es una manera de visibilizar algo que cuando yo era chica no existía, porque yo no subí a Cosquín el primer año por una cuestión de edad y vivimos en un país donde se protege a los niños de la exposición y el trabajo, pero yo siento a los niños de chiquitos uno debe incentivarlos en lo que les gusta hacer».

En ese sentido, la cantante destacó: «Hay que incentivar a la niñez a leer, porque es preocupante que los chicos no tengan comprensión de texto porque siento que hay mala comunicación, por lo que deberíamos repensar qué ejemplo le estamos dejando a nuestros niños».

 

A futuro

Terminando la gira de verano, se dedicará a su próximo disco y está a la espera del estreno de la canción que grabó con Natalie Pérez: «En pandemia me puse a tomar mates virtuales con mucha gente, me conecté para estar activa y pensar canciones que tienen que ver con la necesidad de alegría que tiene la gente».

Luego viajará a Israel de gira, y si se firma el contrato, hará TV por un tiempo para volver a los escenarios «que es lo mío», confesó.

Soledad también comentó sobre las incorporaciones de nuevas voces que la acompañan, como la del ganador del programa LA VOZ y reconoció el trabajo y la potencia espectacular de su banda, «un buen grupo humano que se nota en el escenario».

Finalizando ya el encuentro con los periodistas, a la que con su amabilidad característica les dedicó casi un cuarto de hora, La Sole del pueblo destacó la fidelidad de sus seguidores y entendió la actitud como «inexplicable, es amor puro y lo agradezco toda la vida porque gracias a ellos yo me sostengo ya que hay un público, un núcleo duro, que nunca falló en estos 26 años».

«La imagen parece que lo es todo y el ambiente genera una cosa que no es tal, pero yo soy la misma en todos lados, porque en el fondo, el cimiento es el mismo», concluyó Pastorutti, quien después de su extenso show y la conferencia, también se hizo tiempo para sacarse fotos con todos los trabajadores de prensa. Gestos que desde hace más de un cuarto de siglo de trayectoria, la hacen grande arriba y abajo del escenario.

 

 

Sobre el Autor

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ