Anuncio

Seleccionar página

SIPRUS reclama por paritarias, pase a planta y equipos de protección

Anuncio

Este jueves, se desarrolla en toda la provincia una jornada de lucha que llevan adelante los profesionales de la salud adheridos a SIPRUS.

En ese sentido, un grupo de trabajadores de la sanidad se manifestó en el sector de estacionamiento del Hospital local, sosteniendo que «esto es en el marco de una lucha nacional que lleva adelante FESPROSA por aperturas de paritarias, apuntando a que nuestros salarios sean dignos dado que todavía tenemos el de 2019. Desde la Provincia se manifestó que se va a hablar cuando termine la pandemia, lo que no tiene razón de ser, al tiempo que el bono que nos dio el mes pasado fue por única vez». Además, explicó Gonzalo Cabruja -representante del gremio-, que «luego del paro que hizo SIPRUS y que amenazó AMRA la pasada semana, conseguimos que el bono de Nación se cobre en los centros de salud y Samcos sin internación».

«Lo que también estamos pidiendo es la incorporación de todos los trabajadores en negro que están en la guardia, en los hospitales o centros de salud, que cobran a través de contratos precarios y no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos», remarcó, siendo más de 1.500 personas en toda la provincia las que están viviendo esta situación.

Cabruja enunció además un tercer punto en el reclamo de SIPRUS, que apunta a los elementos de seguridad del personal. «Los elementos se fueron proveyendo tarde, más que nada llegaron por donaciones y sobretodo en las ciudades chicas. La Provincia se abocó a Rosario y Santa Fe, y en el resto de las localidades fueron donaciones, y en muchos casos no contemplaban las medidas de seguridad suficiente. Las condiciones no son óptimas, y el material va llegando a cuenta gotas», puntualizó.

Los sanitaristas remarcaron que continúan en reuniones permanentes, «apuntando a convocar para nuevas actividades en tanto que no se reabran las paritarias ni se incorporen los trabajadores, ni contemos con los elementos necesarios».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ