SIPRUS, en asamblea, define hoy si se suma al paro de los demás gremios

SIPRUS, en asamblea, define hoy si se suma al paro de los demás gremios
Anuncio

Personal afiliado a SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) realizaba este martes una asamblea en el Hospital Samco Gálvez. «Esta tarde tenemos la asamblea provincial, donde vamos a definir qué hacemos mañana y si acompañamos el reclamo de ATE y UPCN que están hoy y mañana de paro junto con AMRA», adelantó Gonzalo Cabruja, delegado gremial.

«SIPRUS y el resto de los gremios provinciales, estamos pidiendo el adelantamiento de las propuestas de la paritaria de marzo, lo que no sucedió, y también estamos discutiendo el tema de los descuentos. El gobierno está amenazando con eso, cuando en realidad lo que hace es esquivar la discusión de que el salario está por detrás de la inflación en un 15%», planteó, «vamos a ver qué propone el próximo lunes el gobierno, pero la discusión de hoy es los descuentos y la inflación que está por sobre los salarios».

Esta situación, entendió, «es una falta de respeto… Los médicos, enfermeros, el personal de la salud hemos estado dos años bancando la pandemia y nos han aplaudido, y después de eso se han olvidado un poco… Estamos hoy atendiendo con el mismo personal y vamos por detrás de la disparada de la inflación. Al gobierno le pedimos diálogo, y como no lo hubo, se empezó con los paros, y lo único que dijo es anunciar por los medios que va a descontar los días de huelga, entonces da un poco de bronca, y como dice una compañera, nos están tocando la dignidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ