Sesionó el Concejo: temas de la 14° reunión

Anuncio

El Concejo Municipal llevó adelante la 14a. sesión ordinaria anual el pasado jueves, donde los ediles abordaron el proyecto proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal sobre los nuevos valores de estampillados del Colegio Médico de la Provincia, el que se dio ingreso para ser tratado por el Concejo en Comisión.

El cuerpo aprobó el dictamen favorable al Decreto de Presidencia, sobre la Ejecución presupuestaria del 1º trimestre del presente año 2020, como asimismo el dictamen referido al proyecto de Ordenanza Nº 17 referido a adherir a la Ley de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Concejo en Comisión presentó un Proyecto de Resolución referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social. «Estas son transferencias que se realizan a los comedores desde el Consejo Consultivo Social y fue aprobada por unanimidad», explicó Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo.

También dio el ok al Proyecto de Declaración referido a la semana de la «Lucha contra la muerte súbita», que se conmemoró del 20 al 27 de agosto.

 

Proyectos de los distintos bloques 

El Bloque PRO presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por todo el Concejo «referido a la necesidad de incorporar en el momento de apertura de cada sesión legislativa una persona del ámbito cultural de la música, solista, grupo, coro polifónico u orquesta y/o también escuelas que lo deseen realizar ad honorem entone de manera remota, grabada con anterioridad o en vivo (disponiéndose las medidas de distanciamiento social obligatorio), el Himno Nacional Argentino».

El Bloque del PJ, sub bloque Primero la Gente, hizo lo propio con dos proyectos de minuta de comunicación ante el grave estado que presenta el asfalto de las calle Carlos Gardel y Pedro P. Ceci, desde Catamarca hasta Primero de Mayo; y al reiterado reclamo de los vecinos solicitando la colocación de un cartel que indique “CONTRAMANO” en la intersección de las calles Ameghino y Wilde que advierta la prohibición de circular por calle Ameghino, en sentido oeste – este.  Ambos tuvieron el ok por unanimidad.

Por último, el Bloque del Partido Socialista presentó un proyecto de ordenanza referido a la necesidad de crear una política pública que permita el acceso a elementos sanitarios esenciales como lo son la provisión gratuita de elementos de gestión menstrual a quienes no puedan acceder a ellos.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ