El Ministerio de Desarrollo Social asistió con 22M de pesos a instituciones del Departamento desde el inicio de la pandemia

Anuncio

El ministro Danilo Capitani analizó este viernes la situación que se vive en la Provincia, con la curva de contagios en ascenso de coronavirus, y cómo está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a las distintas comunas.

En este contexto remarcó que «tuvimos una conversación con el presidente comunal de Pueblo Irigoyen, Ovidio Falco, donde vamos a estar colaborando para esta situación que se viene que se complica, donde hay muchas necesidades, y debemos llegar bien con la asistencia alimentaria en primer término, y acompañar asimismo a las instituciones de cada pueblo».

El funcionario describió que la situación «es compleja en todos lados, en toda la Provincia», y puntualmente en el departamento San Jerónimo desde su Ministerio «realizamos una asistencia en materia de alimentos, en el programa social nutricional, con la tarjeta institucional, que hay en casi todas las localidades del Departamento, los sistemas locales de niñez, los sistemas de bonificaciones a los clubes, y demás».

En resumen, subrayó que la ayuda al Departamento San Jerónimo llega «a los 22 millones de pesos, que se han invertido desde el Ministerio de Desarrollo Social desde que asumimos a esta parte. Yo creo que es el número más grande que se hizo en el Departamento, en 7 meses, comparadas con otras gestiones, así que es importante la gestión y todo lo que hicimos para estar en todos los pueblos del departamento».

Además de esa cifra que se destinó desde el Ministerio de Desarrollo Social,  sumó «el trabajo que todo nuestro equipo, que viene trabajando desde mi época como senador, lleva realizando ante otros Ministerios ante pedidos de concejales, presidentes comunales, intendentes, y también de instituciones intermedias».

Capitani también se refirió a la labor en general que vienen llevando adelante desde su área en este momento de pandemia: «Nosotros tomamos como prioridad el tema alimentos y niñez… Tomamostodos los recursos y los destinamos a esos ítems. Lo que hablamos con Gabriel Arroyo, que es el ministro de Desarrollo Social de la Nación, es ir hacia un esquema donde dejemos de aportar recursos, en un 90 por ciento alimentos y un 10 por ciento con el trabajo, para ir hacia un esquema que sea 50 por ciento y 50 por ciento».

«Estamos llevando adelante distintos programas en toda la Provincia, coordinando programas con concejales, intendentes, presidentes comunales», y en el caso de Gálvez «el concejal Gustavo Lamberto, Martin Luna, y Hugo Basignana están colaborando muchísimo con nosotros, y nos acercan propuestas y situaciones complejas en cada una de las localidades, con el objetivo de trabajar lo suficiente para llegar a ese esquema de 50 y 50 por ciento con la aplicación de programas que tengan que ver con la posibilidad de dar trabajo y vincular a los jóvenes fundamentalmente con ese mundo».

En ese sentido, precisó que el Programa Santa Fe Más se pondrá en vigencia a mediados de septiembre a través de capacitación a distancia, «para brindar las herramientas necesarias que vinculen a los jóvenes y los inserte en el trabajo formal».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ