Sesionó el Concejo y dio ingreso a la ordenanza impositiva 2021

Sesionó el Concejo y dio ingreso a la ordenanza impositiva 2021
Anuncio

El Concejo se reunió esta semana en la 22a. sesión ordinaria, dando ingreso a dos proyectos de ordenanza del Ejecutivo Municipal: el primero se refiere a la regulación y control de estructuras soporte, postes y sus equipos y elementos complementarios, y el segundo, al proyecto de Ordenanza Impositiva para el año 2021.

En cuanto a los dictámenes de distintos bloques, el Concejo votó negativo al proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque PRO concejal Virginia Vottero, que hace referencia a la importancia de reactivar el Vivero Municipal de manera permanente, para la producción de distintas especies, no sólo para arbolado público urbano, sino también de hierbas y arbustos para jardines y plazas. En tanto que sí aprobó el proyecto elaborado por el Concejo en Comisión para declarar de interés el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró el 25 de noviembre y un proyecto de resolución al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo, donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto presentado de resolución presentado por el Bloque PRO (que integra Virginia Vottero) referido a la sanción de la denominada “Ley Yolanda” el pasado miércoles 18 de noviembre en el Congreso de la Nación -en esta nueva ley se establece la formación integral en medio ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, Yolanda Ortiz-.

En tanto, con tres votos positivos y tres abstenciones, se aprobó la minuta de comunicación que refiere a la necesidad, sobre todo para los alumnos de los últimos años de cada ciclo, jardines de infantes, primaria y secundaria (sala de 5 años, de séptimo y quinto año y en el caso de escuelas técnicas, sexto año) de nuestra ciudad que no han podido dar clases presenciales desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, a cerrar los finales de ciclo con actos académicos de colación de grado.

Además Vottero presentó una segunda minuta ante la falta de mantenimiento de las ex oficinas de la NCA, en particular el deterioro de sus techos externos, altos pastizales y falta de limpieza, que fue aprobada por unanimidad.

El Bloque del Partido Justicialista, sub bloque Primero la Gente (conformado por Martín Luna y Gustavo Lamberto), presentó un proyecto de ordenanza que ingresó para ser tratado en el Concejo en Comisión ante la necesidad de regular el uso y la comercialización de elementos de pirotecnia y la importancia de declarar a nuestra ciudad “Territorio Libre de Pirotecnia.

Asimismo presentaron dos proyectos de comunicación que fueron aprobados por unanimidad ante el reclamo de los vecinos por la falta de mantenimiento y pintura en líneas de frenado y sendas para peatones en los distintos semáforos y por la presencia de un árbol de grandes raíces que provoca serios inconvenientes en calle Carcarañá al 1300.

El Bloque del Partido Socialista, dentro del Frente Progresista (que componen Emanuel Boero y Pablo Colussi), presentó un pedido de informe ante las podas efectuadas al día 18 de Noviembre de 2020 en calle San Martín, entre calles Belgrano e Irineo Doratto, también apoyados por la totalidad de los concejales.

Y por último se pasó para ser abordado por el Concejo en Comisión, que el Municipio de Gálvez adhiera a la Ley Nacional N° 27458 (que señala al 13 de noviembre como Día Nacional de Lucha contra el Grooming), presentado por Hugo Basignana, del Bloque del Partido Justicialista Frente de Todos.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ