Anuncio

Seleccionar página

Seguridad provincial entregó 6 motocicletas a Gálvez, Coronda y Centeno

Anuncio

«Es una alegría estar en Gálvez, cumplimentando un plan de modernización tecnológica de la policía, en una inversión muy grande del gobernador Omar Perotti y que va a rondar en los 7.500 millones de pesos en lo que refiere a equipamiento». De esta forma, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se refería al acto de entrega de motocicletas en el que participó frente al Palacio Municipal, y donde nuestra ciudad, Centeno y Coronda recibieron dos unidades por localidad.

Este programa incluye 220 camionetas y 260 motos de última generación para los distintos tipos de delitos. «La motocicleta es una herramienta muy ágil para algunos delitos como los arrebatos, sobretodo en lugares con mayor circulación de personas, y va a dar una herramienta importante -entendió-. También para dar ese salto, estamos comprando hasta drones: en convenio con el INVAP hemos comprado un sistema para helicópteros no tripulados que va a permitir trabajar en las grandes ciudades en aerovigilancia, y en el delito en campos, con la paradoja de ser una de las provincias más productivas y tener un puñado de hombres de la guardia rural sin medios, sin Internet, perdidos en distintos lugares, sobretodo en el Norte provincial. Hoy ya creamos tres nuevos destacamentos de Los Pumas, y este sistema se va a complementar con otro proyecto, el Yarará, que consta de semiremolques con bases operativas, con drones que vuelan a 60mt. de altura y que pueden estar siete días en el campo, con los operadores durmiendo allí y guiando a la fuerza policial en su trabajo de investigación».

Por otro lado, el funcionario se refirió al recurso humano con que cuenta la Provincia: «Hay poca policía por la provincia que tenemos, unos 22.000 agentes. Cuando entramos había 20.000, la mitad estaba en tareas administrativas o en otras funciones, y la policía ha sido creada para prevenir el delito en la calle, la gente la quiere ver y sentirse cuidada… Ahora ya estamos con el 60% de la policía en las calles, y para ello hemos dado incentivos salariales y hemos seguido la política de los centros territoriales de denuncia, que son centros para que la gente denuncie ante un abogado, para lo cual estamos capacitando como así en políticas de género». «Nuestra meta es la policía de proximidad«, añadió, «hoy la mayoría es del N provincial, y nosotros pretendemos que haya policías muy cercanos adonde viven, cercanos a sus familias, a sus amigos, y así también tienen mayor control social porque todos los conocemos. Ya creamos la escuela de policía regional de Murphy, estamos pronto a cerrar convenio con la Municipalidad de Rafaela para una segunda escuela, la tercera va a ser Reconquista, y estamos viendo el mapa y charlando con intendentes y presidentes de comuna que tengan ganas de tener una verdadera escuela que tenga que ver con lugares en que no hay agentes, para lograr a corto plazo, tener policías de la localidad».

El ministro, quien llegó junto a la jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, fue recibido por autoridades locales y departamentales que acudieron al acto, y del que también intervinieron el intendente de Coronda Ricardo Ramírez y el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, como así integrantes del Ejecutivo, concejales y agentes policiales de la UR XV.

El intendente Mario Fissore destacó la importancia de la visita de Lagna, «a quien conozco desde las épocas de las reuniones del Foro de Intendentes junto a José Freyre y ahora en este rol, con una tarea muy difícil de desarrollar en este tiempo, donde está haciendo entrega de motovehículos para nuestra policía, Coronda y Centeno».

El senador departamental Leonardo Diana precisó que «esto refuerza la seguridad en nuestro territorio, porque uno conoce el padecimiento cuando los vehículos ya tienen una vida útil», al tiempo que agradeció «porque cada vez que lo he molestado, siempre el ministro nos atendió, e indudablemente que el cambio de gestión en Seguridad ha sido para bien, lo celebro, e incluso ha mejorado mucho la relación con la Legislatura».

«Estos móviles van a ser muy importantes para fortalecer el sistema de seguridad en el departamento», dijo a su turno el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, «y también para fortalecer la unión entre ambos ministerios. Ustedes dirán qué tiene que ver lo social con la seguridad, y es muchísimo, porque es fundamental en la tarea de prevención. Estamos trabajando juntos en barrios de Rosario y Santa Fe, donde abarcamos la cuestión social y la seguridad, enfocándonos en prevenir el delito, tratando de igualar en oportunidades a la gente más vulnerable en un trabajo multiagencial».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ