Anuncio

Seleccionar página

Se realizó operativo vehicular controlando alcoholemia, documentación y medidas de seguridad

Anuncio

Desde las 16 y por espacio de tres horas, en la intersección de rutas 10 y 80, se realizó un operativo vehicular conjunto entre Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, policía de Seguridad Vial y el municipio de la ciudad.

Ivana Marcos, coordinadora de la Zona Centro-Norte de la APSV y Claudia García, titular de Tránsito en Gálvez, indicaron que «se implementó una tarea de control de documentación y medidas de seguridad, sino que también se están llevando a cabo tests de alcoholemia». 

Ivana Marcos.

Ivana Marcos.

«Esta gestión provincial ha prestado especial atención en este tipo de procedimientos, especialmente de forma conjunta con municipios, comunas y otros organismos. Se están realizando un promedio de 100 operativos diarios en la provincia, y se ha incrementado enormemente la cantidad de vehículos fiscalizados, al tiempo que aumentaron los controles destinados a controlar faltas graves como la conducción bajo efectos del alcohol», precisó Marcos, resaltando que «la alcoholemia positiva lamentablemente sigue siendo un valor muy alarmante… Siempre hubo conductores con alcoholemia positiva, y esta gestión, al hacer especial hincapié en la detección de esta falta, los detecta más. No quiere decir que haya más casos, y si bien se concentran más los viernes, sábados y domingos, se detectan muchos conductores profesionales, muchos conductores de transporte pesados, y algunos también que se dedican al transporte de pasajeros».

Por otra parte, es común «que no se circule con la póliza de seguro vigente, la falta de RTO es muy común, y seguimos insistiendo para que los conductores aprendan a circular con el cinturón y las luces bajas encendidas». Una vez detectada la falta, se labra un acta y se hace subsanar en lo posible el incumplimiento en el momento: «Otras faltas comunes son el exceso de pasajeros, y el transporte de menores sin el sistema de retención infantil».

Claudia García.

En este sentido, la funcionaria provincial indicó que en los próximos días se realizarán nuevos operativos, fundamentalmente de alcoholemia, en el mismo punto que este jueves o en otro sector de la jurisdicción de Gálvez.

García añadió que este operativo «fue una buena experiencia para los inspectores recientemente incorporados, que a diario trabajan en patrullaje en los barrios, en operativos de motos y automóviles, y esto es para ellos una primera experiencia para ver cómo se trabaja junto a la Agencia en ruta».

 

DATOS FINALES

Se fiscalizaron 73 vehículos, con 17 actas labradas (24 faltas detectadas: seguro, RTO, licencia, luces bajas, entre otras) y 20 tests realizados (1 positivo no sancionable, de 0;39g/l). Un vehículo fue retenido.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ