Se realizó este finde, la tradicional peregrinación «Carlos Bessone» a Guadalupe

Se realizó este finde, la tradicional peregrinación «Carlos Bessone» a Guadalupe
Anuncio

Entre sábado y domingo, se realizó la tradicional peregrinación «Carlos Bessone» desde Gálvez a Guadalupe. Agustín Bagnaroli,  del grupo responsable de la organización, señaló a GálvezHOY que vivió la experiencia «con la incertidumbre de que lleguen todos bien, de que no pase nada en el camino y tratando de que todo sea lo más seguro posible para los participantes. Pero tuvimos custodia policial todo el camino, los bomberos desde Coronda y fue el primer año que tuvimos la asistencia de Cobem, que nos mandó la Basílica, desde Colón».

En esta oportunidad, partieron 45 peregrinos desde nuestra ciudad «y después se acoplaron en Coronda 10 personas que venían desde San Fabián, más 35 que salieron en el cole de acá y se sumaron en Coronda, así que desde ahí en adelante eran 90 peregrinos… Son muchos y nos agarra la noche, pero por suerte formamos un grupo bastante numeroso así que nos pudimos organizar y gracias a Dios salió todo bien». Y en cuanto al grupo de trabajo, «la verdad es que hay que sacarse el sombrero porque nos llevamos muy bien, somos casi familia, y la verdad que la gente también colaboró desde acá, un montón llamándonos por teléfono, y gracias a Dios colaborando con donaciones y demás que hace que todo se haga más fácil».

En cuanto a la comida para el recorrido, comentó, «los que salen de acá de Gálvez se lleva su almuerzo y después sí nosotros tratamos de organizar la cena, preparamos una vianda que esta vez fue arroz con una milanesa. Tratamos que tampoco sea algo tan pesado… La idea es que el peregrino tenga que aprovechar las paradas para descansar lo más que pueda y no se tenga que andar preocupando por otras cosas». Y luego, al momento de la llegada, «todo es muy emotivo… En realidad la gente por algo siempre lo hace: cada uno lleva su plegaria, su agradecimiento y demás, y después la gente de la Basílica con nosotros se porta de Primera: tenemos un contacto al que llamar y cortan la cola que va al camarín y nosotros ingresamos todo el grupo… Eso es la verdad, excelente, y muy emocionante también«.

En la noche, se sumaron a la peregrinación la vicegobernadora Gisela Scaglia y el concejal Jeremías Fantino, quienes también cumplimentaron el recorrido.

Ya en el regreso, «había personas que regresaban en forma particular, otras que habían reservado el colectivo, así que una vez terminada la misa, cada uno partió como se había organizado».

El padre Carlos, este año no pudo acompañar a los peregrinos «porque como está solo acá, tiene que atender todas las misas del día y la verdad que se le complicaba bastante, pero sí nos dio la bendición de salida y en todas las misas rezó por los peregrinos así que siempre estuvo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GRUPO INMOBILIARIO

PUBLICITE AQUÍ