Se realizó el selectivo de canarios para el Argentino en Esperanza

Se realizó el selectivo de canarios para el Argentino en Esperanza
Anuncio

El 10 y 11 de junio se realizó en la sede de la Asociación Vecinal Barrio Tropezón, el preselectivo de la Unión de Canaricultores Galvenses, para participar del campeonato argentino que se desarrollará en Esperanza del 9 al 17 de julio.

En esta oportunidad participaron 572 ejemplares, de distintas variedades y razas, quedando seleccionados 498 para competir en el Argentino.

Danilo Venturini, integrante de la UCG, aclaró que «el canario es un animal doméstico o ave de compañía que nace en cautiverio y gracias al hombre lo podemos seguir teniendo, porque en libertad no sobreviviría. Hace más de 1.400 años que vive con el hombre, siendo un ave doméstica similar a un perro o gato». Y sobre la selección de las aves participantes, explicó que «es un campeonato de belleza, donde se eligen las mejores aves, con la presencia de expositores de Cañada Rosquín, San Jorge, Las Rosas, Oliveros y San Lorenzo».

Venturini -que es jurado a nivel nacional- explicó que «hay más de 500 especies de canarios, uno conoce los amarillos, blancos o rojos, pero cada uno tiene su nomenclatura y un lineamiento a seguir en cada ejemplar».

Conrado Danieli, también de la UCG, señaló que «en Gálvez hay 32 productores que integran la Asociación y queda en criterio de cada uno si presenta o no en este selectivo, pero estamos contentos porque se sigue creciendo», agregando que la canaricultura «empieza como un hobby, pero después se convierte en pasión… En mi caso tuve una operación, me alejé, pero ahora volví».

Asimismo recordó a Edgard Bruvera, quien «fue uno de los impulsores y hoy lamentablemente no está entre nosotros, pero nos dejó su pasión».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ