Se realizó el censo experimental 2021

Se realizó el censo experimental 2021
Anuncio

Este domingo, se realizó en Gálvez el censo experimental junto a otras dos localidades de Buenos Aires, en lo que fue una prueba piloto camino al Censo 2022. La particularidad de estas tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, es que pudo realizarse la encuesta en forma digital, siendo la primera vez en el país que puede completarse el cuestionario en forma on line, poniendo a prueba los instrumentos que se emplearán en el operativo censal definitivo.

En la ciudad participaron 251 censistas, que recorrieron viviendas desde las 8 a 18 horas y llevaron los resultados a los centros de operaciones ubicados en tres establecimientos educativos: Escuela N° 290; Escuela N° 6.035 y EET 456, al tiempo que en el edificio del DIAT, por otro lado, se instaló la parte técnica del Censo, que fue coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe (IPEC).

Quienes lo realizaron en modalidad digital, recibían un código que luego entregaban a los censistas, acelerando el proceso de la encuesta. Más del 25 por ciento de la población de la ciudad hizo el cuestionario on line, en tanto que el resto debió responder las preguntas de los encuestadores.

Ahora será el turno de las autoridades de analizar los procedimientos y subsanar posibles errores con vistas al Censo definitivo, que tendrá lugar en todo el país el miércoles 18 de mayo.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ