Se realiza el 50º Festival de Coros, el último con Néstor Mozzoni como director

Anuncio

«Estamos, te diría, efervescentes en este momento, contentos de volver a la presencialidad y hacer el festival con público…». Así lo señaló Alicia Tavella, del Coro Polifónico Municipal, en nota con GálvezHOY, adelantando cómo vive la institución la realización de su 50º festival el próximo sábado 20, desde las 21hs., en la Casa de la Historia y la Cultura. 

«El año pasado nos arriesgamos a hacer algo virtual, algo que desconocíamos, pero no queríamos perder la continuidad -describió-, y este año empezamos a trabajar en marzo y tras dos ensayos vuelta a cortar, volvimos en agosto y fue el conversar qué hacíamos, qué mostrar. Entramos a charlar entonces sobre quién estaba en condiciones de venir por dos razones: obras para ofrecer, y el costo de venirse. Nos respondió Pablo Liñán, que está en el coral de Colonia Belgrano, y Luján Perotti, que es de Rosario y el año pasado participó en el virtual». De esta forma, se estarán presentando tres coros: además del Polifónico local, el Grupo Coral Colonia Belgrano y la Agrupación Coral «Ad Libitum» de Rosario.

«Para esta edición teníamos la idea de hacerlo más noches, de que tenga carácter internacional, ya teníamos los contactos hechos, pero esta circunstancia de la pandemia nos atravesó… Lo que sí, vamos a presentar una pequeña historia de los festivales, donde todos se van a encontrar identificados. Son muchos 50 años seguidos de recibir tanta gente, tanto coros, por donde han pasado los mejores directores que ha tenido la Argentina, tenemos un valor de archivo cultural muy grande» que se va a mostrar, adelantó.

Y además será una noche muy especial, porque «es lo que iba a ocurrir: ahora Néstor Mozzoni se jubila, ya la edad fue en realidad el año pasado, y el pasado 6 de noviembre se hizo el concurso de antecedentes y oposición, donde los tres postulantes hicieron su presentación ante un jurado de muy buena labor: Marcelo Valva que vino de Buenos Aires, Virginia Bono de Santa Fe, Néstor, Lorena Battisti (directora del Liceo) y fiscalizando el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García. Ellos estuvieron muchos días trabajando con las carpetas de antecedentes de los tres concursantes: Ramiro Cignetti de Rosario, Nicolás Loza de Santa Fe y Pablo Liñán, que vive en Rosario pero es de Gálvez». Pablo, añadió, «es un joven muy talentoso, se inició en el Coro de Niños, estuvo en el nuestro, y con mucho mérito ganó el concurso, y el año que viene tomará la posta, y nosotros comenzaremos una nueva etapa con su impronta y sus ganas jóvenes de trabajar».

 

LA CASA DEL CORO Y LA PLACITA DE LAS BANDERAS, YA HABLAN DEL FESTIVAL:

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ