Se lleva adelante el 6to. Congreso de Feminismos, Disidencias y Diversidades

Se lleva adelante el 6to. Congreso de Feminismos, Disidencias y Diversidades
Anuncio

El 6to. Congreso de Feminismos, Disidencias y Diversidades comenzó este viernes por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura. La actividad propone paneles, mesas de debates y disertaciones donde se abordarán diferentes temáticas con el objetivo de lograr la igualdad de derechos. Durante el acto inaugural, por otra parte, la Red de Mujeres Municipales llevó adelante un escrache a un funcionario del Ejecutivo Municipal.

 

Antes de la apertura, el intendente de la Ciudad, Ing. Mario Fissore, destacó que «a pesar de los dos años en los que el Congreso se tuvo que realizar de manera virtual, no se perdió el hilo del trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo y siempre con el objetivo de presentar distintas temáticas que tienen que ver con el feminismo, las disidencias y diversidades».

Aproximadamente 170 inscriptos de la ciudad y localidades vecinas participarán durante las dos jornadas de las diversas propuestas teniendo en cuenta que «es muy importante volver a propiciar estos lugares de debate y escucha de los que seguramente saldrán propuestas colectivas a fin de generar espacios libres de violencia», entendió en tanto Laura Cesano, directora de Género y Diversidad.

 

Escrache

Durante el acto inaugural, un grupo perteneciente a la Red de Mujeres Municipales llevó adelante un escrache a un funcionario del Ejecutivo. Con pancartas y fotos, las manifestantes reclamaban «BASTA DE MALTRATO LABORAL DE FUNCIONARIOS A LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES», como así colocaron también carteles fuera del inmueble adonde se desarrollaba el evento.

Consultado sobre el episodio, sin hacer declaraciones puntuales, el intendente manifestó: «Cada uno tiene derecho a expresarse como lo sienta».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ