Desde EE.UU. a Gálvez: a través de CILSA, la fundación CHAIR THE HOPE donó 36 sillas de ruedas

Desde EE.UU. a Gálvez: a través de CILSA, la fundación CHAIR THE HOPE donó 36 sillas de ruedas
Anuncio

En la mañana de este viernes, todo fue alegría en las instalaciones de la Asociación Pinquén. A través de la ONG CILSA, se entregaron 36 sillas de ruedas que donaron desde la fundación CHAIR THE HOPE (EE.UU.), cuyos propios directores y voluntarios llegaron a Gálvez para participar del acto.

Silvia Carranza, presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, y Nathan Ogden, de la Junta Directiva y cofundador de CHAIR THE HOPE, dialogaron con la prensa sobre este importante evemto. «Por qué Gálvez? Porque consideramos que expandirnos en nuestro trabajo, nos fortalece a todos. Elegimos Gálvez como la quinta acción que la fundación está haciendo en Buenos Aires y Santa Fe. Ellos nos han donado 260 sillas de rueda, que han costeado con su esfuerzo y han traído a la Argentina», remarcó Silvia, al tiempo que «si bien nosotros elegimos los destinatarios, los verdaderos protagonistas son las personas que las reciben, por supuesto, y ellos, que nos eligen por la transparencia de nuestra institución, y hoy Gálvez nos recibe en un día de verdadera fiesta para todas las personas con discapacidad».

«Para nosotros no es solamente entregar una silla de ruedas, sino que primero se brinda un taller sobre su uso y también sobre su cuidado, como así también se informa de las oportunidades que se les presentan, porque para CILSA no es sólo entregar una silla, sino brindar una herramienta para estudiar y trabajar, lo que pueden ver a través de nuestra página web http://www.cilsa.org , donde las personas pueden ver que no sólo entregamos sillas, sino que brindamos otras propuestas para su vida».

Por su parte Ogden -traductor mediante- indicó que «mi hijo estuvo sirviendo como misionero en Argentina por dos años, me encanta la gente, me encanta el lugar, y nosotros quisimos conocer el lugar donde él estuvo y a ayudarlos como podamos». De esta forma, «con la fundación con la que recaudamos fondos, a través de gente que dona, compramos las sillas y con la ayuda de CILSA, las traemos a al país para donarlas».

Este es el sexto país que visitan desde CHAIR THE HOPE, en tres distintos continentes, «y lo vamos a seguir haciendo: tenemos un montón de proyectos y nos encantaría volver a Argentina una vez más», añadió Nathan, remarcando que el nombre de la fundación «significa esperanza, y todo es alrededor de ella. Hoy vamos a dar esperanza a 36 personas para llevar una mejor vida».

Finalmente Adriana «Ati» Garnero, una de las directoras de Pinquén, sostuvo que es «un privilegio» tenerlos en Gálvez para tan importante obra de bien, «nosotros trabajamos hace bastante con CILSA y por eso la conexión para hacer aquí este trabajo, con gente también del Hospital y de un hogar de la ciudad, haciendo fuerza ya 16 años donde en cada pedido, ha sido impecable su trabajo».

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ