Se inician jornadas de capacitación en salud mental, tras proyecto aprobado por el Fondo de Salud

Anuncio

En el DIAT se presentó este jueves el proyecto SALUD MENTAL Y ESPACIOS TERAPÉUTICOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE SALUD INTEGRAL -ideado desde el Hospital y aprobado por el Fondo de Salud- que se va a estar llevando adelante a través de jornadas de capacitación que empiezan el próximo lunes 1ro. de agosto.

Rita Francone, una de las coordinadoras del proyecto, adelantó que el mes entrante son dos jornadas, otra en septiembre, otra en octubre y la restante en noviembre (VER FLYERS ABAJO). «En agosto vamos a desarrollar lo que es suicidio y duelo, en septiembre consumos problemáticos y en octubre, discapacidad. En noviembre además vamos a cerrar con familia, todo está enfocado en la adolescencia y enmarcado en la ley de Salud Mental, que es lo que queremos mostrar en este escenario pospandémico y que nos lleva a promocionar esta temática», detalló.

Estas jornadas están dirigidas a docentes, equipos de salud y público en general, siendo los disertantes de distintos puntos del país, «siendo todos profesionales especializados porque lo que queríamos es una buena calidad de charla», añadió.

Esta propuesta «surge a través del equipo de trabajo del DTC y el equipo de salud y dirección del Hospital local, dado que situaciones particulares nos llevaron a empezar a articular con distintos efectores la posibilidad de una capacitación específica teniendo en cuenta esas situaciones que se estaban viviendo«, dijo además el ps. Ezequiel Gattas, quien indicó que la encargada de la capacitación del próximo lunes es la ps. Diana Altavilla, experta en suicidio y melancolía, «capacita por el país, es consultora de la OPS y es muy importante que la tengamos con nosotros para trabajar».

El financiamiento de este proyecto, precisó Melina Velázquez, del equipo de trabajo del DTC, «tiene que ver con la ordenanza que establece la funcionalidad del Fondo Municipal de Salud que es la promoción y prevención de salud, así que de todas estas actividades, de alguna manera todos somos parte, y tratamos de tomar las principales problemáticas que atraviesan a las instituciones que abarcan el Fondo» para presentar este tipo de propuestas, que se votan primero, y de ser aprobadas, luego se llevan adelante.

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ