Se inicia la Semana Santa: cuáles son las actividades

Anuncio

Durante la Semana Santa se rememora la detención, juicio, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazareth: es decir, sus últimos días en la Tierra antes de ascender a los cielos. Este 2022, la conmemoración religiosa se inicia hoy, domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, hasta llegar a Pascuas, el próximo 17.

El padre Carlos Magnano sostuvo, en entrevista a CN Digital este viernes, que «lo importante son las confesiones, para poder acceder a este sacramento tan hermoso. Son este martes 12 de abril de 18 a 21 hs., porque vamos a estar varios sacerdotes en el templo. También el Jueves Santo de 21:30 a 24hs., el Viernes Santo de 10 a 12 y de 22 a 24hs., y el Sábado Santo de 10 a 12hs. y de 16 a 18hs.».

Respecto a hoy Domingo de Ramos, este sábado se realizó la misa con bendición de ramos en la Capilla de Guadalupe y este domingo, a las 10hs. será la misa en la Parroquia, donde se va a estar saliendo desde Bomberos, donde será la bendición de los ramos, y desde allí la peregrinación hacia el templo parroquial. Luego, por la noche, a las 20hs. estará nuevamente la misa en el templo (allí no habrá bendición de ramos pero sí estarán los ramos bendecidos para llevarse).

Luego, respecto al Jueves Santo, «vamos a tener la misa de la cena del Señor, la misa de la caridad, será a las 18:30hs. en San Cayetano y va a quedar el Santísimo expuesto, y a las 20hs. aquí en el templo parroquial, habiendo adoración eucarística hasta la medianoche», continuó el sacerdote.

El día Viernes Santo a las 8:30 de la mañana tenemos la oración del oficio de lectura, los salmos, «para acompañarlo a Jesús en este camino de su muerte», y a las 3 de la tarde, en la imagen de la Divina Misericordia, comenzamos la novena que se ha a extender todos los días hasta completar los nueve, en esa imagen. A las 16hs. será la celebración de la Cruz en la Capilla de Luján, y a las 6 de la tarde, la celebración de la cruz en el templo». Ese día es además el de colecta para Tierra Santa, «por lo que todo está destinado a cuidar los hogares santos que tienen allí, y a las 21hs., como es tradicional, vamos a tener el Vía Crucis desde el Hospital hasta la parroquia».

Luego, sábado Santo, a las 8:30 de la mañana estará la oración del oficio («ya que acompañamos a Jesucristo en su muerte, lo vamos a acompañar en el sepulcro»), y a las 20:30hs. tenemos la Vigilia Pascual, «que es la celebración de las celebraciones, donde celebramos la resurrección del Señor de manera especial. Debemos traer una velita y está toda la comunidad invitada. Luego, cuando termina alrededor de las 22:30hs., nos reunimos a la canasta, celebrando la Pascua».

Finalmente, el domingo 17, están la misa a las 10hs. en el templo parroquial, a las 18:30 en Santa Teresita, a las 19:30hs. en Luján y a las 20hs. nuevamente en el templo,

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ