Anuncio

Seleccionar página

Se cumple la segunda jornada de paro municipal: sábado con recolección de residuos

Anuncio

Esta semana, los representantes paritarios de FESTRAM decidieron adoptar medidas de fuerza consistentes en un paro de actividades en todo el territorio provincial para los días jueves 27 y viernes. El motivo fue el no obtener respuesta ante el reclamo por una actualización en las asignaciones familiares y la regularización de los servicios que brinda IAPOS.

 

Este jueves, Raquel Toledo (de la Secretaría de Acción y Previsión Social de FESTRAM) indicó que se realizaban en la jornada una movilización al IAPOS Santa Fe (de la que participaron trabajadores de nuestra ciudad) y al Ministerio de Trabajo, como así cortes de ruta en Venado Tuerto, Capitán Bermúdez y Calchaquí. «Venimos sufriendo situaciones en lo que respecta la salud porque hacemos aportes a la obra social pero cuando vas al médico te cobran un plus, cosas que no corresponden, y los empleados terminamos siendo el jamón del sandwich, porque el médico dice que IAPOS no le paga o no le paga en tiempo y forma, IAPOS lo mismo, y nosotros no tenemos por qué estar pagando», sostuvo la dirigente, «si bien quiero aclarar que desde mi lugar de trabajo su director siempre me atiende por cada situación particular que se da, por ejemplo la semana pasada un caso en San Genaro por una cesárea pedían 60.000 pesos, que no corresponde, ese afiliado se animó, grabó el audio, yo lo pasé a IAPOS y hoy esa mamá ya compró, el bebé nació, y no pagaron un centavo… Y el médico seguramente algún apercibimiento tiene».

Luego del paro, Festram espera una nueva convocatoria a la mesa de diálogo. “Todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas”, explicaron desde la organización.

 

Residuos

Por otra parte, cabe destacar el día lunes 1ro. de mayo es Día de Trabajador y tampoco hay actividad municipal, por lo que desde el Municipio de Gálvez se ha determinado recolección de residuos para este sábado 29 de abril:

  • Bolsitas en calles pavimentadas, desde las 6 de la mañana
  • Bolsitas en calles de tierra, también desde las 6 de la mañana

Los demás servicios se reintegrarán el día martes 2, como ser descartes zona 1 y PASADENA zona 2 (el jueves 4 zona 1).

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ