Anuncio

Seleccionar página

«HUMO BAJO EL AGUA», con Mariano Martínez y Rodrigo Guirao, estrenó el espacio INCAA

Anuncio

«Humo bajo el agua» fue la película elegida para iniciar las proyecciones en el Espacio INCAA de nuestra ciudad, y por la que llegaron a la ciudad sus directores Julio Midú y Fabio Junco.

«La verdad es que estamos muy felices de participar de este evento, y con una película que está en su semana de estreno, por lo tanto casi está en simultáneo en todo el país y eso nos da una alegría enorme… HUMO BAJO EL AGUA es una historia de amor que transcurre en el año ’84 y es una historia que se da después de una gran amistad de dos chicos que se conocen de toda la vida y de pronto, por un hecho que ocurre, se separan y vuelven a encontrarse cuando ya los dos son grandes. Transcurre en el campo argentino, por lo tanto creemos que mucha gente va a identificarse con esta historia de amor», dijeron en diálogo con la prensa.

 

Hace unas semanas fue la avant premiere con los actores, quienes estuvieron en los medios haciendo difusión «y todo el mundo ha estado hablando de la película. Ahora está en las salas, y esto es el sueño de cualquier director, con un film que definitivamente sentimos que llega al corazón del espectador«.

Sobre el detrás de escena y preproducción, señalaron que «una película antes, se había convocado nuestra productora con Mariano Martínez, y ahí le comentamos que ésta era la película que seguía en el orden. A Mariano le encantó el guión  ya partir de ahí fue muy poco el tiempo para conseguirle quién era el co-protagónico, que fue Rodrigo Guirao, y después ya cerramos con Brandoni y Norma Argentina, que son actores muy reconocidos para que hicieran los papeles más importantes secundarios. Y así nació la posibilidad concreta de filmarla en pandemia… Esta película se hizo a mediados del ’21, en plena pandemia, con todas las condiciones que había que tener en ese momento, encerrados, haciendo hisopados, 50 días, estuvieron los dos actores en una casa, solos, con cada día ir a filmar, y así todo se pudo terminar. Se hizo al aire libre, obviamente, y todas las escenas que van a ver es casi de exterior, pero fue una producción intensa en un contexto un poco adverso, que a todos igual nos esperanzaba porque era empezar a filmar después de un año y medio».

El film cuenta además con la participación musical de Axel, que hizo el tema de amor.

Ahora, los directores tienen en carpeta dos películas más por estrenar, «una hecha el año pasado que se llama UNICORNIO, que dirige otra directora con producción nuestra y que tiene en sus protagónicos a Nancy Duplá y Carolina Ramírez (LA REINA DEL FLOW), con música de Julieta Venegas, y otra película que se llama LA NOCHE QUE LUCHÓ CONTRA DIOS, que es con Toto Kirzner y Carolina Kopelioff, que son también hechas en el final de la pandemia, y que ahora están logrando tener espacio». «Estamos como en el período de estrenar todo lo que se pudo hacer en el año anterior -finalizaron- y son películas que van a llegar definitivamente a este nuevo espacio INCAA y que las van a poder disfrutar próximamente».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ