Se conocieron las ofertas para construir nuevos sanitarios en el monte de eucaliptus

Se conocieron las ofertas para construir nuevos sanitarios en el monte de eucaliptus
Anuncio

Este miércoles se abrieron los sobres del concurso de precios para adquirir los materiales como para la mano de obra para construir los sanitarios en el parque lineal Monte del Eucaliptus.

«Hubo dos ofertas para cada uno de los concursos y a partir de ahora, nos vamos a juntar la comisión evaluadora que va a estar integrada por las chicas que forman el equipo de Obras Públicas. Va a estar Franco (Comelli) también, que verá la parte económica, y estaremos analizando  las propuestas», dijo la funcionaria Roxana Rigotti tras el acto, agregando que «las ofertas están dentro del presupuesto original… En realidad nosotros hemos recibido el ingreso del anticipo financiero que corresponde a un 15% del total de la obra, sobre un total de 22 millones, así que con eso más o menos teníamos diagramado el plan de trabajo, que era el 15%  para llegar a lo que sería el encadenado superior, que es lo que estamos licitando en este momento y que es lo que nosotros tendríamos que estar ejecutando en aproximadamente mes, mes y medio».

Los trabajos están pautados para 6 meses, en tanto que el inicio de obra se va a estar dando la semana próxima y comprende dos módulos sanitarios: «Vamos a estar empezando por uno porque la idea es finalizar uno para después construir el otro y poder darle funcionalidad al tema de los sanitarios, que son tan necesarios en el Monte de Eucaliptos».

«Uno va a estar al comienzo -continuó la arquitecta Daniela Giorgetti, que también integra el equipo que llevó adelante el proyecto junto a Rigotti y María Eugenia Chaillou-, digamos cerca de donde está el sanitario actual de las placitas de las Madres, en dirección al primer playón de asador, y el otro va al medio aproximadamente, y vamos a arrancar con el que está próximo a la placita de las madres», adelantando que las construcciones serán de ladrillos block grises, con el interior revestido, que tendrá sanitarios de hombres y mujeres, con tres inodoros de cada lado, además de un sector para personas con discapacidad. 

Al mismo tiempo, sostuvo que al momento no se va a refaccionar el sanitario actual, «porque los fondos que ingresan ahora son para los sanitarios nuevos».

Sobre el uso de los baños, las profesionales añadieron que «la idea es que esto cumpla la función necesaria que es que esté abierto la mayor cantidad de tiempo posible. Los fines de semana de una que va a tener que estar abierto todo el finde, y los días de semana se va a ir viendo de acuerdo a la demanda. El planteo desde el Ejecutivo es el mantenimiento de esto, que es una de las problemáticas que está habiendo, porque hoy tenemos en el baño existente una problemática muy grande de vandalismo, si bien es un baño muy rudimentario… Lo mismo nos está pasando con los asadores. Cada dos o tres meses tenemos que ir a arreglarlos, pero por arreglos que no son por el deterioro del uso sino porque los rompen, en las paredes laterales, en las canillas, y si bien pensamos en las cámaras, el tema es más bien relacionado con la cultura del cuidado. Nosotros podemos poner cámaras, los podemos seguir, y los podemos agarrar, pero acá tenemos que pensar que a los espacios los pensamos como nuestros para que toda la gente pueda tener acceso al lugar, donde puede ir a comer un asado sin tener que pagar en un club o un quincho. Si no los cuidamos, es muy difícil…».

También añadieron que el proyecto se complementa con eco-equipamiento: «Vamos a estar otorgando al lugar algunas falencias que nos quedaron desde la primera etapa, como bicicleteros, cestos para separación de residuos, y cartelería informativa, para poder complementar con la pata que nos solicita este proyecto de eco, en un compromiso con el medio ambiente y la ecología».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ