Scaglia: «La lucha contra el narcotráfico no es sólo seguridad, móviles o cámaras, sino invertir más en lo social»

Anuncio

En la vigilia y acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, estuvo presente la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien entendió que esta jornada «es un día de conmemoración, de recuerdo, de homenaje, un día para la Argentina que nos tiene que invocar siempre en el desafío de seguir peleando por nuestra soberanía y por nuestras Islas Malvinas».

En la personal, sostuvo, «este día se vive con la tristeza del momento que nos pasó, de los caídos, pero también de los héroes que están acá y que tenemos que aprender todos a valorar por lo que hicieron siendo tan jóvenes. Creo que es un momento donde uno tiene que rendir homenaje a nuestra historia y también seguir dando pelea para que las Malvinas vuelvan a ser territorio soberano de la República Argentina, no se tiene que bajar nunca la bandera del diálogo y creo que ése es el camino…».

 

El Papa, el broche en la mesa de Mirtha y el viaje a Francia

También Scaglia hizo un recorrido por los temas de actualidad y que la tuvieron como noticia por estos días, fundamentalmente por haber recibido una carta del Papa Francisco: «Fue una semana que viví con una emoción muy grande, nunca me imaginé que iba a responder a mi carta… Yo cuando lo escuché a Francisco en su video, hablé con el gobernador y le dije a Maxi «¿lo escuchaste a Francisco?». Él me dice, «sí, anda a verlo». Yo justo estaba en un viaje afuera, pero le digo, «no, al Papa no se le golpea la puerta», y entonces le mandé una carta y le conté con el corazón lo que estábamos haciendo en la provincia y el esfuerzo que estábamos poniendo, lo que entendíamos nosotros como servicio público y todo el trabajo social que se venía haciendo en la provincia de Santa Fe y se la mandé a través de una persona que lo conoce muy bien al Papa Francisco y que yo conozco muy bien, y a las 12 horas tenía una respuesta de puño y letra de él y no lo podía creer… Como que me invadían las lágrimas, la emoción, la sensación de lo linda que había sido su respuesta porque fue un mensaje muy motivador para nosotros, para el gobierno, que él nos dijera que estaba impresionado por el sentido de servicio que le imprimíamos, así que eso nos alienta a seguir adelante».

Además, la carta se dio en una fecha especial: «En las Pascuas, ¿no? que es un momento donde yo siempre pensé que se iba como a demorar más, pero él eligió también la Pascua para mostrarnos que hay cruces que tenemos que cargar todos, absolutamente todos, pero que siempre hay resurrección, y hay esperanza».

Por otro lado, se refirió al broche de la Provincia que el gobernador le obsequió a Mirtha Legrand el pasado sábado. «El pin que le regala Maxi a Mirta es el que yo usé el día de la jura, que tiene con los colores de la bandera santafesina y lo hizo mi amiga Celeste Bulgubure, que tiene una marca de alta costura en Buenos Aires, que se llama Muscaria Couture… Es un prendedor hecho por manos galvenses, fue el mismo que yo usé el día que juré y creo que tiene un doble sentido porque es regalarle a una santafesina, quizás la más importante que tenemos en la provincia, de tanta trayectoria, algo que nos representa tanto y que además tiene un símbolo muy importante».

Scaglia además por estos días retornó de Francia, donde estuvo junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda: «Hay una serie de proyectos que se están haciendo con la cooperación francesa, son 65 millones de euros que firmamos con ellos específicamente para todo lo que son las obras que abarcan sostenibilidad y cambio climático. Vamos a tener parte de esas obras acá en Islas de Santa Fe, en Puerto Gaboto, pero además la cooperación francesa y la comunidad europea van a tener una inversión de mil millones de euros en políticas que tienen que ver con género, con la mujer, y nosotros fuimos a hablar en búsqueda de algunos fondos para la provincia que nos permitan trabajar en la cuestión social por el lugar que las mujeres tristemente ocupan en esta cuestión del narcotráfico, donde hay muchas mujeres que son víctimas, que terminan siendo como las que siguen adelante con el negocio, son víctimas de otros abusos, de violencia… Siempre recalco lo mismo: contra el narcotráfico no es sólo seguridad, no es sólo un móvil de policía, no es sólo tener más cámaras o más control en el sistema penitenciario, sino también invertir más en lo social, y para eso necesitamos la cooperación internacional«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ