«SANTAVECINOS DÚO» presentó su nueva labor discográfica «FRENTE A FRENTE»

Anuncio

Fernando «Puchi» Basualdo y Juan Castaño, o los SANTAVECINOS DÚO, lanzaron oficialmente este lunes 30 el CD «Frente a Frente», segundo trabajo de S.D. y el primero con la actual conformación.

«Esto tiene mucho sacrificio y mucho laburo arriba, para empezar. Y después, tiene una vuelta de rosca a lo que venía haciendo la propuesta, y esa vuelta se la aportó desde su lugar como músico y con toda su experiencia, Juan… Yo creo que la propuesta ha tomado otro carácter, creo que está más profunda musicalmente hablando, hay un crecimiento, y el aporte de Juan hizo que también a mí ese crecimiento me sea favorable», dijo a la prensa «Puchi» en la presentación, definiendo al material con «mucho corazón litoraleño, y esperemos que lo reciba así la gente. En este caso, quedó la grabación abierta, porque como hoy se manejan los lanzamientos de plataformas, dejan los discos abiertos y después uno puede grabar sencillos o temas únicos y se agregan a esa grabación, estamos en ese camino, no queríamos que se nos fuera tan largo el proceso de grabación, así que lanzamos esto y después iremos evaluando qué es lo mejor para continuar».

La nueva labor de SANTAVECINOS se conforma de 7 canciones. «Para mí es un hijo más en mi vida -dijo Juan-, en este caso con el Puchi… Ahora lo largamos, que ande por todos los rincones que lo quieran tener, que puedan escucharlo, y contento porque si bien a mí me identifican con el folklore norteño, hago muchas clases de música: también hago tango, rock también he grabado, y la música del Litoral me gusta mucho y cuando hablamos con Puchi, hemos coincidido mucho en muchas cosas y empezamos a darle forma a todo esto». «Yo hice hincapié en que salgamos un poco de la música de la costa, y que vayamos a profundizar más en el chamamé correntino, sin dejar de lado, por supuesto, la música nuestra de aquí de la costa. Así que hemos coincidido y yo creo que Puchi ha crecido mucho. Es un diamante en bruto que por ahí uno, con las experiencias que tiene, va tratando de ayudar», añadió.

Ahora, con el disco en la calle, la idea es mostrarlo, «y definimos presentar el disco como puntapié inicial, como punto de partida, el próximo 11 de noviembre. Los días 10, 11 y 12 de noviembre se realiza en Cañada Rosquín la fiesta nacional de las artesanías, una fiesta realmente de carácter nacional, y tuvimos la suerte de que la gente de la comisión nos haya convocado porque querían una referencia para la noche del sábado, una referencia santafesina. Esa noche va a estar como figura central Roxana Carabajal y posteriormente va a haber un cierre de Marcos Castelló, con Kaniche, y a nosotros nos eligieron en ese momento como para hacer una referencia, ya que va a haber visitas de todo el país, así que estamos muy, muy felices».

SANTAVECINOS tiene además proyecciones de presentación en Gálvez y planes para Cosquín: «En Gálvez lo estamos evaluando… Queríamos afrontar este desafío muy seria y responsablemente y luego tomarnos el tiempo de hacer algo también bastante ordenado y prolijo para presentarlo aquí a la gente del pago y los alrededores, lo estamos evaluando pero por ahora todavía no podemos anunciar ni fecha ni nada. Y a Cosquín, también estamos evaluándolo porque siempre es lindo poder recorrer y poder llevar nuestra propuesta».

En nuestra región, no hay muchas agrupaciones como SD, con dos personas y dos instrumentos, «y la idea principal fue salir un poco de lo que se viene haciendo como música litoral en la zona. Es todo bailable, un ritmo maceta, como le dicen al chamamé, y nosotros hemos querido salir de eso y volver un poco a la raíz, de un chamamé lento, melodioso, con autores muy grandes, muy reconocidos…». «Juan -finalizó «Puchi»- me llevó a un terreno bastante difícil, que para él es sencillo, pero bueno, cuando uno tiene ese interés por mejorar, cada vez que planteaba algún tema para hacer, yo lo miraba de reojo y después, a empezar a trabajar… Yo soy un agradecido de este momento, de darme el lujo de poder plasmar en un material y en los escenarios, a la par de un músico tan prestigioso a nivel regional y a nivel nacional, y que esa experiencia la comparta en estos momentos conmigo, yo no estoy más que agradecido y feliz».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ