Este viernes 3 en el Hospital, jornada de detección de patologías de la columna para niños y adolescentes

Anuncio

«En un modo de llegar a la gente y empezar a detectar patologías -en este caso de la columna vertebral de forma temprana, decidimos realizar una jornada abierta a la comunidad donde podamos detectar estas patologías para poder prevenir lesiones a futuro«. De esta forma, la dra. Florencia Porpatto, del Hospital SAMCo Gálvez, explicó sobre la actividad que estarán llevando adelante el próximo viernes 3 en la institución, y para la cual aún los interesados pueden anotarse en MESA DE ENTRADA del Hospital.

«Por suerte, hoy tenemos casos pero la detección temprana de parte de los pediatras de la ciudad, hace que los deriven a tiempo. Hay otros casos que se encuentran en consultas por otros motivos y aparecen, y también parte de lo que es kinesiología y la Terapia Ocupacional, detectan todo ese tipo de patologías», entendió, al tiempo que remarcó que el estudio que se realiza a los chicos «es básicamente un examen físico para detectar anormalidades que se dan de forma clínica, y en caso de tener alguna alteración que se pueda ver en la consulta, solicitar un espinograma, que es la radiografía que se realiza de toda la columna, y que es la específica para ver las desviaciones de la columna».

La escoliosis, explicó Porpatto, «es en la mayoría de los casos de forma idiopática, es decir, que no tiene una causa de base. Por lo general siempre hay hermanos, primos, o madre o padre que tienen la patología. Y en otro porcentaje, que gracias a Dios es menor, siempre se asocia a otras enfermedades, pero esas son las menos frecuentes», en tanto que el tratamiento, «cuando son grados leves, el tratamiento es médico, es decir, la realización de alguna terapia, gimnasia. Siempre la educación física o la actividad física es importantísima para fortalecer lo que es la parte muscular, que va a prevenir que esas escoliosis avancen. Y bueno, en casos de curvas muy desviadas, muy avanzadas, el tratamiento es quirúrgico. En algunos casos se puede colocar algún corsé cuando el chico está en crecimiento, que ayuda también a evitar las desviaciones severas».

La jornada se desarrollará el viernes desde las 8 de la mañana y hasta terminar con los pacientes inscriptos.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ