Santa Paula: para Gómez Quintero la «clave será no perder la identidad de juego»
El perimetral del Club Atlético Santa Paula palpitó el regreso de la Liga Argentina, contó cómo se prepara el equipo y cómo se siente desde su llegada a Gálvez.
Los primeros meses de Santa Paula en la Liga Argentina dejaron un sabor dulce a toda su hinchada. Llegado desde la Liga Federal, el equipo dirigido por Francisco Blanc logró nueve triunfos en 13 juegos, lo que le permite erigirse como el escolta de la Conferencia Norte, siendo solamente superado por San Isidro de San Francisco.
Para esta temporada, el conjunto de la provincia de Santa Fe se reforzó, entre otros nombres, con Taiel Gómez Quintero. El oriundo de San Juan se apoderó del perímetro del Azul, y es el segundo
jugador con mayor porcentaje de recuperaciones y asistencias, siendo en este último superado sólo por su compañero Díaz Müller.
El ’11’ de Santa Paula comentó cómo se alista el equipo para este año: «La preparación en este 2026 la arrancamos con muchas ganas, energía y optimismo, algo que es propio de este grupo. Además, el haber ganado los 2 últimos partidos en condición de visitante previo al receso por las fiestas, nos da una motivación extra».
Con respecto a lo realizado por el equipo el pasado 2025, analizó: «Considero que lo hecho el año pasado fue muy bueno, Muchos nos tenían como la ‘cenicienta’ del torneo y hemos demostrado que podemos competir y ganar en cualquier cancha, que es un objetivo planteado desde que se armó el equipo»
El próximo miércoles 7 de enero, los galvenses recibirán en el estadio Victor Comelli a Colón de Santa Fe. Con respecto a este duelo, Gómez Quintero contó que lo vienen preparando con mucha concentración y seriedad, sobre todo sabiendo que «es el primer juego del año y como local».
«En lo que resta del torneo, nuestra clave será no perder la identidad de juego. Somos un grupo jóven, con deseo de ganar. Tenemos mucha solidaridad en ambos costados de la cancha y en energía e intensidad. Creo que gracias a eso tenemos un récord positivo en un torneo tan parejo», añadió el base sobre cómo ve al conjunto de cara a los cotejos venideros.
Con respecto a su estadía en Gálvez, dijo que se siente muy cómodo: «La gente de Santa Paula me recibió bárbaro, y el grupo de trabajo también. Sumado a los resultados, me pone muy contento estar en un lugar así».
Fuente y fotos: Prensa Santa Paula







