Santa Fe vuelve a las restricciones anteriores al DNU del Gobierno Nacional

Anuncio

 

A partir del lunes 31 y hasta el  viernes 4 de junio, regirán en la provincia una serie de medidas similares a las concretadas antes de la cuarentena más dura impuesta por Alberto Fernández. Así lo anunció el gobierno de Santa Fe este sábado al mediodía durante un mensaje del gobernador Omar Perotti, quien también hizo referencia al dictado de clases de manera virtual por la próxima semana y la decisión de que pronto volverá la presencialidad.

«Creo profundamente en la educación, vacunamos a todos los docentes que se inscribieron, es la provincia que más vacunó, se generaron las burbujas necesarias para cuidar a los estudiantes, a los docentes, al personal administrativo, pero el tema sanitario hoy se nos impone sobre la educación», aseguró el gobernador.

En tanto, se dio a conocer el decreto 00735 que firmó este sábado 29 de mayo, donde además se establecen las nuevas restricciones para toda la Provincia.

En lo que respecta a los comercios considerados no esenciales, podrán abrir sus puertas desde el lunes al viernes hasta las 17. En tanto, aquellos “esenciales” (supermercados, farmacias, almacenes) podrán hacerlo hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Horario similar deberán cumplir los locales gastronómicos, quienes podrán funcionar entre las 6 y las 19hs., con un aforo máximo del 30%.

Al mismo tiempo, sigue suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

A continuación, quienes pueden circular:

  • La estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, incluidas las situaciones de fuerza mayor.
  • Los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales o establecimientos.
  • La concurrencia a los establecimientos educativos del personal escolar, cuando así fuera dispuesto por las autoridades aún mediando suspensión de las actividades presenciales.

 

Actividades suspendidas

  • Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
  • Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

En tanto, se ratifica la vigencia, en todo el territorio provincial, para los días 5 y 6 de junio de 2021 de las disposiciones establecidas en los Artículos 30 y 4° del Decreto N° 0700/21, para las actividades del comercio mayorista y minorista de ventas de mercaderías y los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), respectivamente.

Por último, las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas al presente decreto.

Fuente: ellitoral.com, edición GálvezHOY

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ