“SANTA FE PUEDE” presentó sus candidatos en Gálvez y el Departamento

Anuncio

Este jueves, el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro y su compañera de fórmula, la galvense Gisela Scaglia, presentaron a los postulantes que los acompañan en la ciudad y el departamento, de camino a las PASO del 16 de julio.

En conferencia de prensa, fue Virginia Vottero, candidata a la intendencia local, quien abrió el diálogo con la prensa remarcando que “lo que nosotros queremos es que Gálvez sea la número uno en la región… Junto a este equipo, sentimos que la ciudad hace año que está estancada y vemos que el Municipio está cansado de gobernar: creemos que Gálvez puede tener mejores servicios, que puede ser más barata, que puede tener un intendente que se involucre más”. “Como concejal –planteó-, hace tiempo que recorro los barrios y charlo con los vecinos llevando sus ideas al Deliberativo, y creo que hoy podemos dar una vez por todas ese salto de calidad para pasar a otro nivel, y tomar modelos de ciudades que han sido exitosos, como Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta: esos proyectos se pueden adaptar aquí y hacer una localidad mejor para todos”.

“Hace más de un año que junto a Vicky Tejeda, nuestra candidata a senadora, y Vero Durdos, al Concejo, nos dimos la oportunidad de empezar un camino juntas, el Pro con el radicalismo pensando juntos cosas para la ciudad, y en esa camino van las propuestas que traemos para los galvenses”, cerró, para dar paso a Verónica, quien se mostró “feliz por integrar este maravilloso grupo de trabajo. “Quiero ser concejal para poder ser ese nexo, ese puente, esa voz que necesitamos los vecinos. Conozco las prioridades que tiene Gálvez y quiero que esa relación sea estrecha con el municipio. Sé la capacidad que tiene la ciudad para ser la uno en la región, entonces vamos a acompañar a Vicky Vottero en la intendencia, que viene con proyectos nuevos e ideas nuevas, para una localidad con prioridad en la salud, la educación, el comercio, la industria, el agro, el deporte, lo tenemos todo para ser la número uno, y continuando las obras en curso, porque si se están haciendo, son buenas para Gálvez”.

 

Tejeda: “Nos acostumbraron a que ser senador es repartir subsidios”

 

La actual diputada nacional Victoria Tejeda se presenta a la Senaduría departamental, y la acompaña como suplente el galvense Ariel Zuliani. “Estamos aquí con mi coequiper, como le digo yo, hoy asumiendo un desafío muy importante en lo personal, pero también en lo grupal, porque esta decisión la tomamos con los intendentes de Coronda y San Genaro, con los presidentes comunales de López, Gessler, Larrechea, Casalegno y los equipos que tenemos en las localidades, con quienes venimos trabajando hace tiempo”, destacó.

Tejeda revalorizó la labor que mantienen los senadores, una función “en la que hace décadas nos vienen acostumbrando al letargo, a que ser legislador es repartir subsidios, y la verdad es que hay que darle una vuelta de rosca, y lo vamos a hacer con propuestas concretas. Nosotros necesitamos saber cuáles son las obras de infraestructura que necesita la producción para desarrollarse y generar empleo, pero tenemos que poder gestionarlas, plantarnos para lograrlas, y estoy convencida que a partir del 10 de diciembre lo vamos a hacer porque Maximiliano y Gisela van a ser gobernador y vice en la provincia, porque saben quiénes viven en ella y sus necesidades”. “Yo quiero tener la voz del Departamento para discutir sobre educación y sobre salud, necesitamos acompañar el comercio y la industria, y estoy dispuesta a hacerlo para tener una gobernación distinta, y de cara a la gente”, finalizó.

 

“Santa Fe está cruzada por la inseguridad y falta de obras, y necesita medidas urgentes”

 

Las palabras finales de la presentación estuvieron a cargo de Gisela Scaglia y Maximiliano Pullaro.

“Es un orgullo estar en mi ciudad, donde crecí y vivo, acompañando a gente que desde el primer día nos acompaña en este camino como Vicky Vottero, que va por la intendencia, Ariel Zuliani –que acompaña de Vicky Tejeda, siendo ella la mujer más preparada que tiene el departamento San Jerónimo- y Vero Durdos, quien junto a Oscar San Martino (que dejó un legado en la ciudad) y Caro Cancián conforman una lista representativa de distintos sectores”, precisó, añadiendo que “junto a Maximiliano Pullaro estamos en un desafío grande en una Santa Fe que nos duele mucho”.

La provincia está cruzada por la inseguridad y la falta de obras…-reclamó Gisela-. Los galvenses somos protagonistas de una ruta 80 que hace más de 3 años que está en ese estado de construcción, con un puentecito que llevó mucho tiempo de hacer y es la ineficiencia de una provincia que se ve en nuestro departamento… Maxi es el único que en Santa Fe nos puede dar garantías de lo que va a hacer, tenemos un plan juntos, hace mucho que recorremos esta provincia porque vivimos en esta provincia, sabiendo que los primeros 10 días días hay que tomar medidas urgentes, como sacar la policía a la calle, terminar con la no repitencia en las escuelas, volviendo a poner arriba a la educación, y en materia productiva, proyectos para sacar adelante la producción y el campo”.

A su turno, Pullaro agradeció su recibimiento en Gálvez, “una ciudad en la que tenemos muchas expectativas que cambie su signo político, como pedir a los vecinos y vecinas que acompañen a Vicky Tejeda como candidata al Senado, quien es una amiga entrañable que va a estar, no sólo con las instituciones y personas que lo necesiten, sino también diseñando políticas públicas para el Departamento, y con un gobierno provincial que va a estar presente”.

En ese sentido, remarcó que sus primeras decisiones –si fuera electo gobernador- “pasan por la seguridad pública, con medidas incorrectas que se han tomado y que han mostrado en estos tres años y medio el aumento exponencial de la violencia y el delito en grandes ciudades, como también una traslación del delito a ciudades intermedias por la falta de control y de conducción sobre el servicio de policía en la provincia. La primera medida que vamos a tomar es volver a sacar a la policía a la calle, para recuperar el orden y llevar paz y tranquilidad a los vecinos y vecinas, para de esta manera el delito no se traslade a ciudades intermedias. Como segunda medida, reordenar las investigaciones criminales complejas e ir sobre las organizaciones criminales, a las que no se ha perseguido estos tres años y medio. A mí me tocó detener a los Monos, por ejemplo, y en estos años no podemos mencionar a ninguna porque no hubo, y como tercera medida, volver a tomar el control de las cárceles provinciales pero también articular con las cárceles federales, porque desde allí se cometen delitos graves, y se encargan los sicariatos y homicidios”.

También habló de retroceso de Santa Fe en educación, “que vimos con los resultados de las pruebas APRENDER… Hace 6 años estábamos entre las primeras provincias, y hoy en las 7 últimas, algo pasó estos tres años y medio, se intentó igualar para abajo, todos los chicos pasan, y eso va a cambiar, como también les vamos a devolver a los docentes la capacidad y el poder de evaluar. Basta de consensuar notas con materias que nada tienen que ver una con otra uniéndolas en áreas, como por ejemplo Lengua y Educación Física”. Y después, “presentamos distintas iniciativas para la producción, tras la gran sequía, donde habíamos propuesto 20.000 millones para un fondo que hoy consideramos escaso, segundo un fondo para subsidiar tasas y poder sembrar, y luego todas obras de infraestructura vial y energética para poder sacar la producción”.

Finalmente, Pullaro se refirió a la álgida interna que vive con Carolina Losada en el frente de frentes. “Nosotros nos preparamos desde hace 16 meses con un equipo que piensa cada una de las microrregiones de Santa Fe, porque entendemos que darle impulso a la economía es fundamental… Queremos a nuestra provincia, siempre trabajamos y vivimos aquí, y somos víctimas de agresiones, y no las vamos a contestar, porque creemos que no es lo que nos pide la gente. La gente nos pide que planifiquemos y que más allá de la diferencias, estemos todos juntos el 17 de julio, nosotros no vamos a hablar de nadie, ni de Carolina Losada ni de Mónica Fein ni de sus operadores, que muchas veces son quienes están detrás de estas cosas”.

En las mediciones “venimos muy bien, y eso nos anima por seguir por el mismo rumbo de trabajo, de reunirnos con todos los sectores y armar equipos que puedan gestionar, como así tener el carácter para tomar los principales temas, para enfrentar muchas veces al gobierno nacional, que puso de rodillas a Santa Fe cuando el gobernador prometió despertar al Gigante… Necesitamos un proyecto económico, pero también un proyecto político e institucional que ubique a Santa Fe liderando la región centro y el interior de la República Argentina”.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ