Salud: crecieron los traslados y se duplicó la cantidad de gente que se atiende en el Hospital

Anuncio

En la noche del miércoles, en el Hospital Samco Gálvez tuvo lugar una nueva reunión sobre la problemática de la salud en la ciudad.

Y en ese sentido, el secretario del área en el Municipio, Leandro Primón, sostuvo que «estamos viendo que en el último tiempo, se ha duplicado la cantidad de gente que se atiende en el Hospital… Yo venía hablando hace tiempo de que cuando hay un deterioro en el sistema público-privado, donde el privado ya no presta ciertos servicios como guardia o internación, el cierre de UTI incluso, esa demanda se vuelca al sistema público. Se pasó de atender a 10.000 a 22.000 personas, teniendo en cuenta además que se atiende gente de Gálvez y la región, lo que a nosotros nos pone contentos pero a la vez nos pone frente a la necesidad de contar con los recursos pertinentes para poder dar respuestas en forma concreta y eficiente».

«Como en su momento fue en la pandemia, tenemos recursos como el Fondo Municipal de Salud que tiene que asistir por ejemplo al incremento en los costos de lo que es una guardia que tenía el Samco, a tener 3″, planteó Primón, recordando que «hoy tenemos un sistema de traslado integrado de emergencias conformado por Bomberos, que es privado, y el 107 que es sistema público. Si decae un sistema, repercute en el otro, y eso es lo que estamos viviendo, lo que nos lleva puntualmente a hablar de crisis sanitaria donde tenemos esta problemática emergente y por eso estamos buscando estar a la altura de las circunstancias».

Para afrontar estos costos, «estamos tramitando recursos al Ministerio de Salud, en tanto -repito- tenemos herramientas locales como el Fondo de Salud que puede colaborar que no se generen inconvenientes ante la emergencia», y para lo cual el intendente Mario Fissore estará enviando una carta al Concejo Municipal «para que el Fondo de Salud disponga recursos para esta situación», en tanto que ya están en Arquitectura del Ministerio los planos para la ejecución de una sala específica para atender la emergencia y un pequeño shock room de dos camas que no es UTI, pero nos va a dar una posibilidad más de atención».

También Primón se refirió al tema traslados, «que es otra cuestión a seguir trabajando porque al no contar con terapia, los traslados están en uso extremo al incrementarse las derivaciones, por lo que estamos viendo cómo reforzar el sistema».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ