Anuncio

Seleccionar página

«Sabores y Aromas del Ayer» rescata la historia a partir de los alimentos

Anuncio

Después de casi seis meses compartiendo las historias de los «Sabores y Aromas del Ayer», y con más de una docena de relatos, la propuesta tiene su espacio propio en las redes sociales y suma lectores que se identifican con las vivencias de un pasado que cobra vigencia y recupera la valiosa historia de un pueblo.

La iniciativa empezó a tener forma hace varios años «allá por el 2000, cuando en una charla con el ya fallecido Osvaldo Gario me relató parte su oficio repartiendo la soda con una jardinera y me daba detalles de cómo fueron sus inicios», contó Marcela Messina, coordinadora de este proyecto del CeDA (Centro de Desarrollo Agroalimentario) del Municipio de la ciudad. «Esta gente tiene mucha historia, mucho conocimiento y recuerdos y si no se relevan se van a ir con ellos», pensaron desde el organismo municipal.

«En tiempos de pandemia donde todo se reesctructuró, fuimos moldeando este proyecto y así fue como arrancamos con las fotos que yo ya tenía de aquella época en la que habíamos comenzado a charlar con algunos galvenses», comentó Messina.

En el día a día «vamos buscando la gente para que hagan los relatos, que son escritos por personas que no se dedican a escribir pero ha tenido las manos sucias de haber estado trabajando y así rescatar la historia de Gálvez a partir de los alimentos», explicó Marcela.

Sabores y Aromas del Ayer tiene una gran repercusión en su página de Facebook porque «es algo entretenido para leer, hay mucha gente que comenta, y estamos más que contentas porque todas las invitaciones que fuimos haciendo recibimos respuestas positivas, la gente se toma su tiempo, para escribir, otros lo hacen inmediatamente, pero tenemos más de 16 publicaciones hechas, otras tantas para publicar y mucha personas que está escribiendo».

Sin un cronograma, muchos de los relatos van surgiendo de comentarios hechos por lectores. La idea es conservarlo en el tiempo por lo que se está archivando todo lo que se comparte en las redes para luego poder hacer un compilado con todo el material.

Invitando a todo aquel que tenga algo para contar, que se sume a la propuesta, desde el CeDA agradecieron a todos los que participaron, «por la voluntad de escribir la historia y las ganas de compartirla con toda la comunidad porque hay mucha gente que se moviliza con estos relatos que recuerdan vivencias, y a partir de sabores y aromas rescatan parte de nuestro pasado».

Facebook: https://www.facebook.com/Sabores-y-Aromas-del-Ayer-116702076782317

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ