Anuncio

Seleccionar página

Ruiz: «Pedimos estar más unidos que nunca, porque nuestro Hospital es de puertas abiertas»

Anuncio

En el Hospital SAMCo Gálvez continúa el plan de Vacunación Covid y ya suman 8000 personas que recibieron al menos una de las dosis y son aproximadamente 2000 los que fueron inoculados con la segunda.

«Después de la ardua tarea que tuvimos el sábado con 400 pacientes que han recibido la primera dosis, hoy arrancamos con 2da dosis de Sinopharm a docentes y pacientes de riesgo mayores de 60 años», comenzó explicando a la prensa la Lic. Romina Boero.

En el día de mañana, el Ministerio estará aplicando la 2da. dosis en los hogares y residencias de adultos, por lo que «vamos a estar recorriendo para asegurarnos que todos los abuelos estén cubiertos», informó la encargada del Vacunatorio. Además adelantaron que se está a la espera de más vacunas Astrazéneca y Sputnik V.

Campaña

Haciendo referencia a la campaña «Gálvez Unido Respira», lanzada en las redes sociales, que será presentada oficialmente este miércoles por la tarde y que tiene como objetivo recolectar fondos para comprar equipamiento para el Hospital, la directora, Ps. Patricia Ruiz, explicó que «la iniciativa no surge desde el Hospital, sino que un grupo de ciudadanos comunes vino a hablar y voluntariamente lanzaron esta propuesta para fortalecer los equipos con los que contamos». Al recibir la inquietud «desde el Comité se hizo un listado con elementos que estarían fortaleciendo lo ya existente, por lo que será bienvenido».

En ese sentido, la profesional subrayó que «es importante saber que acá no hay cuestiones políticas en el medio, todos tenemos que estar unidos porque de todos lados están ayudando al equipo de salud, ya sea el Municipio haciendo sus aportes para los profesionales que están fortaleciendo la tercera línea, como el Ministerio de la Provincia con los cupos que da para médicos porque pasamos a ser un hospital desdoblado, lo que implica duplicar profesionales».

Nuevo equipo de Rayos

A través de una gestión en el Gobierno de la Provincia, el pasado viernes llegó un equipo de rayos portátil, ya que el que se está utilizando fue donado por Damas de Beneficiencia y cuenta con varios años. «Este nuevo equipo será puesto en un nuevo consultorio para la evaluación de aquel paciente que esté cursando la enfermedad en domicilio y que no necesita internación», comentó Ruiz.

Por otra parte, detallaron que con aportes del Fondo de Salud Municipal fueron adquiridos una silla de ruedas, una camilla, pie de sueros y un espirómetro, «todas cosas sencillas pero que ayudan a mejorar la calidad de atención del paciente», porque «estamos todos colaborando por eso le pedimos al ciudadano que seamos parte de todo ésto, porque en virtud de algunos comentarios queremos pedir estar más unidos que nunca, porque nuestro Hospital es de puertas abiertas y para toda la comunidad, cosa que estamos demostrando día a día al servicio y atención de toda la población», finalizó la directora.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ