Anuncio

Seleccionar página

Presentaron oficialmente «Gálvez Unido Respira», a beneficio del Hospital: la campaña ya recaudó casi 950.000 pesos

Presentaron oficialmente «Gálvez Unido Respira», a beneficio del Hospital: la campaña ya recaudó casi 950.000 pesos
Anuncio

La campaña solidaria «Gálvez Unido Respira» se presentó durante la tarde de este miércoles en el Hospital SAMCo Gálvez. Representantes del grupo que lanzó la iniciativa junto a la directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz y el Dr. Luciano Rambaldo, dieron detalles de la cruzada, que a 48 horas de haber sido lanzada en las redes sociales, ya lleva recaudados 946.000 pesos.

«Surgió la idea de poder ayudar a una institución como es el Hospital, en este caso con insumos, y esta cruzada ya dejó de ser nuestra para pasar a ser de la comunidad, lo que nos llena de orgullo la manera en que la gente colabora y está pendiente y desde el corazón sólo tenemos palabras de agradecimiento a los que nos dan un visto bueno», comenzó diciendo Paul Minzer, uno de las caras visibles de «Gálvez Unido Respira».

En tanto, Sandra Sabach, también representando al grupo organizador, comentó: «Somos gente común de la ciudad que planteamos una idea, la acercamos, y así fue como nos pusimos a trabajar con Gálvez Unido Respira, con el objetivo de apoyar en la gran tarea que tiene hoy en una situación tan grave que estamos viviendo, ya que no sólo el objetivo es algo muy específico, sino que es un reconocimiento a la institución y a todos los que están trabajando en ella».

 

«Toda acción solidaria logra que la comunidad se una»

Según adelantaron, «una vez alcanzada la cifra planteada en un principio, la cuenta seguirá abierta». Y aquellos que quieran hacer su aporte, lo pueden hacer mediante transferencia bancaria o de manera presencial en Mutual Gálvez, calle Sarmiento 405 (local 1).

El Dr. Luciano Rambaldo explicó: «Nos planteamos objetivos lógicos y que sean funcionales a la estructura del Hospital, porque a la hora de pedir, se pueden pedir muchas cosas, pero pedir un insumo que implica recurso humano es meternos en un problema donde no termina siendo una solución, por lo que asumiendo las limitaciones de infraestructura, lo que decidimos fue solicitar insumos que optimicen lo que ya tenemos para brindar una posibilidad más a la persona que quizá no pueda tener una derivación en el momento oportuno».

Los elementos solicitados son un dispositivo de administración de oxígeno de alto flujo, que no implica aumentar la cantidad de enfermeros ni horas de laboratorio, sino que nos permite generar un modo de ventilación diferente. «Eso va acompañado de bombas de infusión para infundir medicación o hidratación, y a su vez monitores que nos brindan información de lo que está ocurriendo con el paciente», detalló el profesional.

A su turno, la directora del Hospital Patricia Ruiz, expresó que «es un impacto importante va más allá de los elementos, porque en estos momentos sentimos el acompañamiento de la comunidad a todo el trabajo que está haciendo el equipo de salud, que es arduo, desgastante, que estresa y por momentos entristece, pero nos sentimos agradecidos con toda la comunidad y con este grupo que se sumó porque con un granito de arena, entre todos podemos formar una montaña».

 

«Necesitamos sostenernos unos con otros para salir adelante»

Si bien la idea nació de un pequeño grupo, «hoy la campaña ya es de la gente y desde nuestro humilde lugar tenemos como objetivo unir a la gente para sumar y acompañar, porque necesitamos sostenernos unos con otros para seguir adelante», dijeron finalmente desde la organización.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ