Anuncio

Seleccionar página

Rotary dice presente en la Semana Mundial de la Inmunización

Anuncio

COMPARTIMOS A TRAVÉS DE ROTARY CLUB GÁLVEZ:

 

«Una de las áreas de interés de Rotary International es la salud… Es por ello que lleva adelante un programa denominado END POLIO NOW, que traducido, es «pongamos fin a la polio».

 

Pero, ¿qué es la poliomielitis? La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad discapacitante causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. Esta enfermedad causa debilidad muscular y puede afectar la médula espinal, produciendo parálisis en partes del cuerpo.

Los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna contra la polio. Es la mejor forma de protegerlos contra esa enfermedad, que afecta especialmente a menores de cinco años, aunque cualquier persona no vacunada puede contraerla.

En Argentina hubo una epidemia de polio a fines de 1955. Sin embargo, gracias a las vacunas, en 1984 se diagnosticó el último caso en el país. La poliomielitis no se cura, sólo se puede prevenir a través de la vacuna.

Por eso, Rotary en todo el mundo lleva a cabo su programa END POLIO NOW. En este momento sólo quedan dos países que tienen algunos casos: Pakistán y Afganistán. La ayuda proveniente de Rotary consiste en proveer las vacunas a los países con menos recursos. ¿Y cómo lo hace? Lo realiza gracias al aporte de todos los socios rotarios de cada club. En nuestro caso, en Gálvez, no sólo los socios hacen su aporte para poder combatir esta enfermedad, sino que cada uno de los galvenses y ciudadanos de la zona que colaboran con nuestro club, también están aportando su granito de arena.

Cada vez que Rotary Club de Gálvez organiza un evento, una venta de mercaderías o lo que fuera, una parte de lo recaudado se destina a la Fundación Rotaria, que es la encargada de destinar el dinero para el programa «Pongamos Fin a la Polio». Por eso, en esta Semana Mundial de la Inmunización, todos los rotarios galvenses agradecemos a esta comunidad el apoyo que nos brinda, y deseamos que nos ayuden a difundir estos conocimientos para que a ningún niño le falte su vacuna».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ