Rogelio Borra García asistió en Salta a estreno de obra basada en su libro»Las sombras caminan muy lento»

Anuncio

Con la presencia de su autor (quien viajó a Salta especialmente), el pasado jueves 11 de noviembre, se estrenó “Citas de Amor”, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta, bajo la dirección de Luis Quiroz.

El Grupo «Akilla» estrena esta pieza, basada en «Las sombras caminan muy lento» del autor galvense Rogelio Borra García. 

Se trata de una historia sobre la capacidad del mundo femenino, la resiliencia y la superación de tres mujeres que trabajan en un burdel y tienen el valor y el coraje de renacer y enfrentar la vida con entereza. Actúan Lydia Villalba, María Alonso y Aldana Arata, y participan además Mauricio Amaro y el Estudio de Danzas «Flow Family» de Laura López.

En la asistencia técnica y flyers: Lautaro Soraire, Video: Nicolás Carabajal, Obra de Arte de Hugo Ezequiel Torres, Dirección de Arte: Luis Quiroz;  Fotografía y Producción Ejecutiva: Fidel Pérez; con dirección general de Luis Quiroz.

Otra obra de Rogelio en la Biblioteca Argentina para Ciegos

El Taller de Teatro que dirige Alejandra Ríos en la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), produjo la obra “Brasas (Fuego de Noche)”, del dramaturgo galvense Rogelio Borra García, en formato de Radioteatro.

Brasas (Fuego de noche)” se transmitió por Radio del Sur (Parque Patricios, Buenos Aires) y fue interpretada por las actrices Marta Estrada, Tania García, Virginia Rodríguez y Pepi Yagüe. Relator: Anselmo Ferreyra. Sonido y Edición: Marta Estrada. Dirección: Alejandra Ríos.

Esta obra está participando del concurso organizado por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA – ENACOM).

El ENACOM se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.

Hombres & Osos” sigue su gira en Mendoza

Por otro lado, el elenco dirigido por Ricardo Nuarte sigue su gira por Mendoza, con la obra “Divinos Pecadores”, versión de “Hombres & Osos”.

Este grupo de teatro nace por iniciativa de su director, Ricardo Nuarte, a fines del 2006, tomando fuerza en mayo del 2007 cuando pone en escena la comedia “DIVINOS PECADORES”, la pieza teatral del autor santafecino Rogelio Borra García, titulada “Hombres & Osos”.

El Elenco del Estado Mental – tal su nombre – no es un grupo de teatro más, es un singular elenco que está íntegramente conformado por empleados de la Muncipalidad de Guaymallén, de distintas áreas. Ellos acordaron practicar este arte para salir de la rutina laboral y a la vez tomarlo como terapia mientras aprendían a “pisar las tablas”. Este objetivo se logró y hoy conforman este elenco posicionado como único en el país por la simple y gran característica de ser todos empleados del Estado.

Las actividades artísticas de este grupo provocaron un importante impacto social dentro y fuera del ámbito laboral, ya que lograron convocar espectadores que jamás habían asistido a un teatro. También a las familias, amigos y a un público que “sólo” asistía a obras de elencos consagrados o famosos.

Luego pusieron en escena “ENTRE TRES ES COMPLICADO”, otra comedia exitosa de Borra García.

Además del Elenco del Estado mental, la ciudad de Mendoza cuenta, entre otros, con el elenco “COMUNICAKTORES”, integrado por periodistas, locutores/as y comunicador/as de la provincia, que ya llevan 20 años poniendo en escena distintas obras. También estrenaron “Divinos Pecadores”, conmemorando el Día del Periodista.

Hoy, tras un permanente éxito, el elenco “El Combo” sigue presentando en los escenarios mendocinos, la divertida comedia “Hombres & Osos” bajo el nombre de Divinos Pecadores.

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ