Robo de cables: la palabra de la Policía local

Anuncio

Crio. Sergio Castelnovo, jefe de la Comisaria 2a.

Al menos cuatro denuncias se radicaron durante la pasada semana en la Comisaría local ante el robo de cables de electricidad: «Hace unos siete meses que venimos con este tipo de ilícitos. Comenzaron primero en zona rural, donde desarman los transformadores y les sacan el cobre, que es un metal de un alto valor, para luego venderlo en el mercado informal», explicó el comisario Sergio Castelnovo, jefe de la Comisaría 2a. de Gálvez.

Para evitar que se siguiera repitiendo, desde la policía local «reforzamos el patrullaje en zona rural, que es una zona muy amplia, a través de horas extraordinarias, e hicimos registros de lugares que se dedican a la compra venta de materiales».

Durante el mes de diciembre, continuó, «hemos realizado la aprehensión de dos personas y el secuestro de un vehículo, como así también en el mes de febrero hemos tenido otro procedimiento en zona suburbana con la aprehensión de otros dos individuos en hecho de flagrancia y pudimos recuperar los elementos robados, mientras que los personas aprehendidas recuperaron su libertad a las 24 horas, mientras continúa el proceso judicial… Y ahora, el robo de cables se ha volcado en el ejido urbano».

En la actualidad, adelantó, «hay una línea abierta de investigación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo que esperamos en lo próximos días derive en un allanamiento y la Unidad Regional nos ha proveído de horas extras para reforzar el patrullaje en la noche para trabajar fuertemente en la prevención«.

Castelnovo hizo referencia al incremento de esta modalidad delictiva al manifestar que «aumentó en este último tiempo por el valor que hoy tiene ese metal, hacía tiempo no se daba porque el valor era bajo, pero con la situación económica actual aumentó mucho el precio del plomo, el aluminio, o el cobre».

Por último, solicitó a la población que «se comuniquen con la policía porque muchas veces entran vendedores ambulantes, muchos nos avisan enseguida, llegamos al lugar y revisamos el vehículo y su documentación y si no tienen la sisa de pago para realizar la actividad, directamente le decomisamos la mercadería o le pedimos que se retiren. Pero lo que estamos investigando es que se está comercializando en el mercado negro y pronto esperamos tener más novedades».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ