Anuncio

Seleccionar página

Retoman el proyecto Holberton: los chicos aprenden a programar en la Biblioteca

Retoman el proyecto Holberton: los chicos aprenden a programar en la Biblioteca
Anuncio

La interesante propuesta de introducir conceptos de programación en computadoras a los niños nació cuatro años atrás, y pandemia mediante, este mes de agosto se vuelve a retomar en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña. 

Raúl Malisani, responsable de la firma Cablenet e impulsor de la iniciativa junto a la institución cultural, sostuvo que «es una alegría ver a los chicos nuevamente trabajando con los equipos, y esperamos motivarlos a que en el futuro sigan alguna carrera vinculada a la economía del conocimiento».

Este proyecto «nace más de mis hijos que de mí, pero conseguí un aliado en Edith y la gente de la Biblioteca para poder utilizar el lugar como ha sido históricamente, como la cuna de todo hecho que arranca. Y visto el resultado de la primera y segunda edición, para la tercera nos habíamos quedado sin docente (luego fue la pandemia), pero hoy ya tenemos dos profesoras de primer nivel y pudimos retomarlo».

Cecilia Carraveta, una de las docentes a cargo, sostuvo que «en un principio estaba con un poco de miedo porque siempre trabajé con docentes y adultos, por eso la convoqué también a Gabriela que lo hace con niños… Y esto es un proyecto espectacular, donde los chicos manipulan las máquinas por dentro. Uno me dijo ‘yo la sé usar por fuera pero no la sé armar’, bueno eso vinimos a aprender. Y el hacer programas, es muy interesante para despertar vocaciones en informática». Y Gabriela Boretto, la otra docente del curso, también destacó la motivación de los alumnos, «más que nada porque pueden aplicar el juego, que es lo que los motiva a aprender».

El cupo de inscripciones ya está prácticamente agotado, informaron, desarrollándose los cursos lunes a las 15, 16 y 17 hs. «Nos queda solamente disponibilidad para el de los viernes a las 10 de la mañana, por lo que seguimos inscribiendo», informaron, recordando que los interesados deben concurrir a la Biblioteca para anotarse y poder ser parte del innovador proyecto.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ