Respuesta del Partido Justicialista al comunicado del Partido Socialista: «¿Ignorancia o mala fe?»

Anuncio

En el día de ayer, con una nota titulada “Justicia, derecho a la vida y a la dignidad para los Adultos Mayores”, el Partido Socialista de Gálvez manifiesta una postura sobre el funcionamiento de instituciones geriátricas y las correspondientes inspecciones de parte del municipio.

Generalmente no es nuestra forma ser contestatario de este tipo de documentos, ya que somos conocedores de que al estar nuestro Partido en gestión, vamos a ser blanco permanente de muchas y variadas críticas, especialmente de los distintos  sectores de la oposición, y mucho más aún, cuando entramos en un período de proceso electoral, momentos en los cuales, es muy común, que ciertos sectores “aprovechen” cualquier tipo de situación para obtener algún rédito político, sin diferenciar aquellas cuestiones aceptables de los vaivenes de la vida política de aquellas otras que, por su sensibilidad , deberían mantenerse al margen del “juego electoral”.

Ésta es una de ellas. Sin dudas que, así como lo hacen con la Pandemia y las medidas que se toman en ese marco, lo ocurrido días atrás en un geriátrico de nuestra ciudad, son hechos de altísima sensibilidad que, sin dudas, caen como “anillo al dedo” a aquellos sectores que, inescrupulosamente,   dedican gran parte de su tiempo a elucubrar distintas acciones que le permitan obtener algún rédito político-partidario, cuestión que consideramos digna de toda bajeza y repudiable. Si todo ese tiempo lo utilizaran para pensar, con seriedad, en un proyecto alternativo de gobierno, seguramente podríamos debatir de una forma mucho más madura, más constructiva y con resultados más positivos para la ciudad.

Este es uno de esos ejemplos. En la nota publicada a la que hacemos mención, ya sea por ignorancia o mala fe, mienten, difieren la realidad, buscando engañar al ciudadano, aprovechándose del malestar que estas cosas generan en la comunidad y de lo fácil que es “tirar tierra” al gobierno de turno, cuando ello sucede.

Si lo hacen desde la ignorancia, los invitamos a estudiar un poco más las normas vigentes, ya que como partido político, con aspiraciones de gobernar, es preocupante leer tanto desconocimiento. Si lo hacen desde la mala fe, que Dios los juzgue.

Tanto en la conferencia de prensa brindada por los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal cuyas áreas son las encargadas de auditar y controlar los geriátricos, y el Juez de Faltas (que no es un trabajador que lleva adelante instrucciones del Gabinete como dicen en la nota, sino que como Juez tiene independencia funcional del Departamento Ejecutivo, cuestión que de no saberlo, el PS estaría cayendo en un desconocimiento gravísimo) dieron a conocer en detalle, cada actuación que, acorde a la Ordenanza en Vigencia, se realizó sobre la institución en cuestión.  Cada actuación es corroborada por un Acta y la consecuente definición del Sr. Juez de Faltas. Esa es la prueba fehaciente del trabajo realizado y todo se ha puesto a disposición de la Justicia, aunque estos sectores quieran imponer en la sociedad que nada se hizo.

Los Pedidos de Informes a los que se hace mención en la citada nota, fueron respondidos en tiempo y forma, tanto de manera escrita como verbal. Quizás los Concejales del PS, como suele ocurrir reiteradamente, no participaron de la reunión o no tuvieron tiempo de leerlos. (Adjuntamos comprobante del recibido por parte de la Secretaría del Concejo Municipal en fecha 07/10/20, con la respuesta al Pedido de Informe que el Partido Socialista manifiesta que nunca respondimos).

También es necesario recordarle al Partido Socialista que, cuando se reclama tanto algo, también hay que acompañar las herramientas que buscan darle solución a esos reclamos., ya que cuando le solicitamos al HCM, nos aprueben un Presupuesto que nos permitiera fortalecer las áreas de inspección y control del Municipio, sus Concejales lo votaron de manera negativa, intentando coartarnos la facultad de mejorar un área en la que éramos conscientes, teníamos muchas debilidades ante la escasa cantidad de agentes disponibles. Prefirieron, en esa oportunidad también, hacer política para la tribuna antes que sentarse a debatir seriamente la estructura del Estado Local. Es ahí donde nos preguntamos ¿cuáles son las alternativas y propuestas serias y reales que dicen haber presentado? ¿Dónde está la coherencia entre lo que exigen hacia adentro y lo que expresan hacia afuera? ¿Por qué sus acciones legislativas no acompañan sus “supuestas” preocupaciones sobre el funcionamiento del Estado?

Nos preguntamos también si el Partido Socialista, a través de sus Concejales, conoce ¿cómo funciona el Sistema Único de Habilitación Municipal, cuáles son los alcances que le compete a cada área y hasta donde llega la responsabilidad del Municipio en marco de la Ordenanza? Al parecer no, porque entre otras cosas, mezclan el departamento de acción social con el control de las condiciones edilicias, y nos quieren imponer las funciones que le competen al facultativo médico y a otros profesionales de la salud, que claramente, están detalladas en la Ordenanza, y sobre las cuales, como hemos explicado, actuamos en consecuencia. Pero claro, es electoralmente más conveniente atacar al Gobierno de turno que a profesionales independientes.

Desde nuestro sector, siempre hemos trabajado y seguiremos militando y gobernando por los derechos y la dignidad de todas las personas, de todas  las edades  y todas las clases sociales. En nombre de esa bandera de la DIGNIDAD que dicen levantar, les pedimos que no la pierdan ustedes, haciendo política basura  con situaciones que merecen un trato mucho más responsable y menos viciado de intereses sectoriales que intentan ocultar detrás de “supuestas” buenas intenciones.

 PARTIDO JUSTICIALISTA GALVEZ

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ